Hechos clave:
-
La empresa mantiene en su tesorería alrededor de 1.300 millones de dólares en BTC.
-
La caída de bitcoin, luego de su tope de abril, le generó una pérdida de USD 23 millones.
La compañía estadounidense fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, confirmó en su reporte trimestral que aún mantiene todos sus bitcoins (BTC). Según el informe, la empresa conserva una inversión de 1.311 millones de dólares en la principal criptomoneda del mercado.
En el documento, correspondiente al periodo entre abril y junio de 2021, Tesla asegura que no vendió sus BTC. Sin embargo, de acuerdo con la multinacional de Elon Musk, la caída del precio de bitcoin, luego de alcanzar su tope en abril, le generó una pérdida de 23 millones de dólares.
También te podría interesar
Antpool a la venta: Bitmain se separa de su pool de minería
Vulnerabilidad de Monero compromete la privacidad de sus transacciones
La posición de Tesla para el renglón de «activos digitales», al cierre del primer trimestre de este año, era de 1.331 millones de dólares. Al comparar las cifras de ambos trimestres se refleja el leve retroceso en la tesorería de la compañía en relación con BTC.
En el reporte quedó asentada la inversión que Tesla efectuó en enero al desembolsar 1.500 millones de dólares para comprar bitcoin, una adquisición que captó atención mediática internacional y que también fue reportada por CriptoNoticias. La única venta que ha realizado Tesla de sus BTC fue la que informó en abril para probar qué tan líquido era el mercado de las criptomonedas.
En ese entonces Tesla se desprendió de 272 millones de dólares en bitcoin en una movida para determinar cuánto tiempo demoraría en canjear activos digitales a dólares. El propio Musk desmintió que la venta tuviese relación con la caída que experimentó el mercado durante esos días.
El balance de Tesla ratifica lo que había declarado recientemente Musk en cuanto a que ni él ni la empresa que dirige han vendido sus criptomonedas. En una reciente charla virtual, Musk dio a conocer que también tiene inversiones en ethers, la criptomoneda de la red Ethereum, y en Dogecoin (DOGE), un proyecto que busca reimpulsar.
Musk, de héroe a villano para los bitcoiners
El CEO de Tesla fue vitoreado en febrero por la comunidad bitcoiner tras revelarse la inversión multimillonaria que realizó en BTC. El entusiasmo aumentó aún más luego de que la compañía comenzó a aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos.
No obstante, el sentimiento generalizado cambió radicalmente luego de que Tesla dejara de procesar pagos con la criptomoneda alegando preocupaciones ambientales por la minería de Bitcoin. La «desilusión» bitcoiner también estuvo influenciada por el hecho de que Musk ha mostrado afinidad y preferencia por Dogecoin, una criptomoneda meme.