Noticias

Gemini y Mastercard lanzarán tarjeta de crédito con recompensas en bitcoin

Hechos clave:
  • La tarjeta de crédito de Gemini y Mastercard estará disponible solo en territorio estadounidense.
  • Podrán solicitarse las recompensas en cualquiera de las criptomonedas admitidas en Gemini.

Gemini, el exchange de los hermanos Winklevoss, anunció que a mediados del año lanzará una tarjeta de crédito de bitcoin, con Mastercard como socio.

Hoy, 27 de abril, Gemini publicó la noticia sobre esta nueva tarjeta de crédito que ofrece un programa de recompensas que paga en bitcoin y otras criptomonedas, hasta un 3% de las compras realizadas.

También te podría interesar

Gemini y Mastercard lanzarán tarjeta de crédito con recompensas en bitcoin

¿Cómo impulsa Visa la adopción de Bitcoin y criptomonedas? Su CEO lo explica
3 mayo, 2021
Gemini y Mastercard lanzarán tarjeta de crédito con recompensas en bitcoin

Elon Musk y dogecoin digitalizados en nuevo NFT de Beeple
2 mayo, 2021

WebBank será el emisor de la tarjeta de Gemini y estará disponible únicamente en todo el territorio de los Estados Unidos. La tarjeta será libre de tarifa anual, con acceso desde la aplicación y atención a clientes todos los días del año. Los interesados pueden anotarse ya en la lista de espera.

Las recompensas van desde un 3% por pagos en restaurantes, 2% en despensa y 1% en otras compras. De acuerdo con Gemini, el usuario puede elegir recibir recompensas en cualquier de las más de 30 criptomonedas que comercia este exchange. Entre estos activos se encuentran ether (ETH), cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y XRP, de Ripple.

Las recompensas aparecerán de manera instantánea y se podrán transferir directamente a Gemini Earn, un servicio que ofrece esta empresa y permite obtener rendimientos de hasta un 7,4% de rendimiento anual por mantener las criptomonedas en depósito.

Noah Perlman, director de operaciones de Gemini compartió con un medio que «la empresa sintió que los puntos de hotel, las millas aéreas y las recompensas de devolución de efectivo estaban perdiendo su prestigio durante la pandemia». Continuó diciendo que ahora la gente podrá ganar bitcoin con sus compras en lugar de puntos.

Esta no es la primera vez que Mastercard se asocia con empresas de pago de criptomonedas. Tarjetas de débito como Wirex y BitPay ya eran socias del gigante de los servicios financieros.

Mastercard, más cerca de incluir a bitcoin en su red

Hasta ahora, en todos los casos, las empresas socias de Mastercard son responsables de cambiar los dólares por criptomonedas. Sin embargo, la multinacional ha comunicado de manera oficial sus intenciones por incursionar en el mundo de los activos digitales.

«Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red», revelaron en febrero del 2021.

Las palabras de Mastercard han sido puestas en acción de manera contundente y CriptoNoticias ha seguido su participación con otras empresas, incluso con el Banco Central de Bahamas, que emite una moneda digital que tiene curso legal en esa nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *