Noticias

Visa lanza programa para promover el arte en NFT

Hechos clave:
  • La capacitación de Visa a creadores de contenido incluirá el estudio de bitcoin como medio de pago.
  • Para Visa, los NFT pueden hacer que nuevas microempresas surjan en la «economía de los creadores».

«Estamos entusiasmados con el futuro de la industria de los NFT», dice la compañía internacional de pagos Visa, en un reciente comunicado de prensa. Por este motivo es que la empresa buscará «fomentar relaciones significativas entre los creadores y la red de socios de pago» para que artistas digitales puedan «llegar a nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios.

Para el gigante de las tarjetas de crédito, los tokens no fungibles (que es lo que significan estas siglas en español), pueden ofrecer oportunidades a los propietarios de pequeñas empresas en la «economía de los creadores».

También te podría interesar

Visa lanza programa para promover el arte en NFT

Presidente López Obrador: México no usará bitcoin ni buscará «innovar mucho»
14 octubre, 2021
Visa lanza programa para promover el arte en NFT

Falla de Opensea permitía robar a usuarios con NFT gratis como señuelo
14 octubre, 2021

Con esto en mente, ayer, 13 de octubre, Visa hizo pública su asociación con Micah Johnson. Se trata de un exjugador estadounidense de las Ligas Mayores de Béisbol convertido en artista plástico. Sus obras están mayormente protagonizadas por niños afroamericanos.

«Nos asociamos con Micah con el fin de crear un programa diseñado para ayudar a los creadores a comprender esta tecnología y cómo aprovechar las cadenas de bloques públicas para producir y vender productos digitales», comunica la empresa. Añaden que, después de un proceso de solicitud, seleccionarán a un grupo de artistas para que sirva como su «clase inaugural».

Entre los beneficios que la empresa dará a los creadores de contenido seleccionados, se encuentra el servicio de consultoría, no solo sobre los aspectos técnicos del desarrollo de tokens coleccionables, sino también sobre métodos de pagos. Tanto las criptomonedas como el funcionamiento de la red Visa serán abordadas en la capacitación.

Creemos que las nuevas tecnologías que emergen en el ecosistema de las criptomonedas, como los tokens no fungibles, tienen el potencial de reducir la barrera de entrada para los creadores digitales de todo el mundo. Los NFT ofrecen un medio para conectarse directamente con fanáticos y coleccionistas, lo que facilita a los creadores monetizar su talento y construir un negocio.

Visa, compañía internacional de pagos y crédito.

Micah Johnson: el exbeisbolista que vendió un cuadro por USD 120.000

Para el ya mencionado Micah Johnson, los tokens coleccionables no son una novedad. En 2019, al poco tiempo de retirarse del béisbol, él conoció las criptomonedas y todo su ecosistema. Para 2020 ya había hecho su primera venta de un cuadro como NFT por USD 120.000.

Actualmente, la galería de arte digital Artsy, expone 10 obras suyas que están a la venta. Solo uno de estos trabajos muestra su precio al público. Se trata de la obra «$11k», que está tokenizada en la cadena de Ethereum y es ofrecida por USD 10.000.

Visa lanza programa para promover el arte en NFT
El artista Micah Johnson cree que «holdear» criptomonedas puede ser la clave de la libertad financiera para generaciones venideras. Fuente: artsy.com.

En la descripción de esa pintura, en la que se observa un niño afroamericano con un casco, billetes de dólar que caen del cielo y una luna con la bandera de Bitcoin, Johnson explica: «Mi esperanza es que, con una mayor adopción y el continuo debilitamiento del dólar, holdear criptomonedas sea la clave de la libertad financiera para las generaciones venideras».

Visa ya es dueña de un NFT

Visa no solo promoverá la industria de los tokens coleccionables, sino que, tal como CriptoNoticias detalló, la empresa ya es dueña de un NFT. A modo de inversión, a finales de agosto, la compañía adquirió el CryptoPunk número 7.610 por el equivalente a USD 150.000 pagado en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.

Los CryptoPunks, consideradas como una de las colecciones más representativas del «criptoarte», fueron lanzados en 2017. Se trata de una serie de 10 mil imágenes de 24×24 píxeles, creadas de forma algorítmica.

La Criptopedia, que es una sección educativa de este portal de noticias, explica que los CryptoPunks están «inspirados en el grupo de “cypherpunk” de 1990 que sentó las bases de Bitcoin y una Internet más privada».

Visa lanza programa para promover el arte en NFT
El artista Micah Johnson cree que «holdear» criptomonedas puede ser la clave de la libertad financiera para generaciones venideras. Fuente: artsy.com.

Deja una respuesta