Noticias

Casa de subastas fundada en 1744 lanza su propio mercado de NFT

Hechos clave:
  • Los NFT se podrá pagar en bitcoin, ether, USD Coin y dólares estadounidenses.
  • No se podrán adquirir los NFT desde monederos de autocustodia.

Las opciones para exhibir y adquirir tokens no fungibles (NFT) no dejan de expandirse. El gigante de las subastas, Sotheby’s, anunció el inicio de las operaciones de su propio mercado dedicado para coleccionables digitales raros.

La nueva plataforma a la que han llamado «Sotheby’s Metaverse» (o «El Metaverso de Sotheby»), está basada en la blockchain de Ethereum. La primera colección de piezas NFT que serán subastadas tiene el nombre de «Natively Digital 1.2: The Collectors», informó la compañía en su cuenta de Twitter.

También te podría interesar

Casa de subastas fundada en 1744 lanza su propio mercado de NFT

Square analiza proyecto de minería de bitcoin basada en silicio personalizado
16 octubre, 2021
Casa de subastas fundada en 1744 lanza su propio mercado de NFT

Bitcoin costará 100.000 dólares en 2023, según analista
15 octubre, 2021

La casa de subastas fundada en 1744, indicó que la colección, además de promocionar a cada uno de los artistas digitales, resalta también «a las personas que han defendido a los artistas digitales y contribuido al espacio del arte digital».

Estos defensores son celebridades y coleccionistas de NFT que tienen historias y relaciones profundas con el mundo del arte digital. Es por ello que personajes como Paris Hilton o el DJ y productor musical Steve Aoki, subastarán parte de sus colecciones.

También habrá NFT de reconocidos proyectos como Rare Pepe, Bored Ape Yacht Club y CryptoKitties. Los fanáticos y admiradores de los NFT podrán pujar por un total de 53 obras de 19 reconocidos coleccionistas, desde el próximo 18 hasta el 26 de octubre.

Por su parte, Steve Aoki, dj y productor musical indicó que ve a los creadores que realmente trabajan con los desarrolladores para «ampliar los límites de cómo el arte y la tecnología se cruzan desde una perspectiva de contrato inteligente. No puedo esperar a ver adónde nos llevan desarrollos como ese», indicó Steve Aoki, dj y productor musical.

Casa de subastas fundada en 1744 lanza su propio mercado de NFT
Steve Aoki, dj y productor musical puso en subasta algo de su colección personal,
entre las obras, hay una de la artista Emma Stern. Fuente: Captura de pantalla.

La celebridad Paris Hilton aseguró que los artistas que seleccionó para participar en la subasta «representan mejor la exploración personal, triunfo y empoderamiento. Estas piezas son poderosas y verdaderas».

Pagos con bitcoin y criptomonedas, solo desde exchanges

En el nuevo marketplace se aceptarán pagos únicamente en bitcoin (BTC), ether (ETH), la stablecoin USD Coin (USDC) y dólares estadounidenses. Solo estarán permitidos los exchanges Coinbase, Fidelity, Gemini y Paxos.

Aclaran que no están permitidos los pagos desde monederos de autocustodia. Puede interpretarse que Sotheby’s no quiere recibir dinero cuyo origen esté fuera de la lupa de los reguladores.

Otra de las condiciones para participar en la subasta, es que la cuenta en el exchange tiene que estar a nombre del comprador y este deberá proporcionar «toda la información y documentación» que solicita la empresa. El objetivo es verificar que la identidad del comprador coincida con la registrada y así confirmar que el pago se realizó desde el alguno de los exchanges mencionados.

Con relación a los derechos de autor de las imágenes y videos de los NFT, la compañía deja en claro: «la compra de cualquier NFT en esta venta no constituye ni incluye una cesión de ningún derecho de autor sobre el NFT o el contenido de referencia».

Eso quiere decir que quienes compren los tokens no cuentan con un permiso para utilizar las imágenes o videos del modo que ellos lo dispongan. Los derechos de autor le siguen perteneciendo a los creadores de las obras o a quienes ellos se los hayan cedido.

El comienzo de Sotheby’s con los NFT

La historia con los NFT para la casa de subastas, comenzó en abril de este año, cuando puso a la venta una pieza de arte digital del artista conocido como Pak.

La colección llamada The Fungible estuvo compuesta por ediciones de tokens que tuvieron un precio de USD 500, hecho que reportó CriptoNoticas.

A partir de ahí, Sotheby’s descubrió todo lo que los NFT tenían para ofrecer y efectuó nuevas subastas de obras de arte digitales. Entre estas se destaca una pieza del rapero estadounidense Jay-Z y el código fuente original de la World Wide Web.

De esta manera, la lista de competidores en el mundo de los NFT sigue haciéndose más larga, lo que demuestra la gran importancia que tiene para las grandes empresas. Hace unos días, el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase, también anunció su intención de lanzar una plataforma para coleccionables a finales de 2021.

Casa de subastas fundada en 1744 lanza su propio mercado de NFT
Steve Aoki, dj y productor musical puso en subasta algo de su colección personal,
entre las obras, hay una de la artista Emma Stern. Fuente: Captura de pantalla.

Deja una respuesta