Noticias

Paxos supera los USD 2.400 de valoración tras nueva ronda de inversión

Hechos clave:
  • PayPal participó por segunda vez en una ronda de financiamiento a Paxos.
  • Paxos forma parte del grupo de empresas “unicornios” del entorno de las criptomonedas.

Paxos, socia de PayPal en sus servicios con bitcoin y criptomonedas, alcanzó una valoración total por encima de los 2.400 millones de dólares. La cifra surge de una nueva ronda de inversión en la cual Paxos logró levantar USD 300 millones de nuevo capital.

La propia Paxos anunció este jueves 29 de abril que cerró su serie D de financiamiento, liderada por Oak, una empresa enfocada en servicios médicos y tecnología financiera. También inyectaron capital firmas como Mithril Capital, Declaration Partners, Liberty City Ventures o PayPal, socia de Paxos que ya había invertido en la ronda anterior.

También te podría interesar

Paxos supera los USD 2.400 de valoración tras nueva ronda de inversión

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
Paxos supera los USD 2.400 de valoración tras nueva ronda de inversión

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021

La nueva entrada de capital de inversionistas podría acelerar el desarrollo de nuevos productos de Paxos. De hecho, en el comunicado donde anuncian el cierre de la ronda, la empresa asegura que invertirá en infraestructura, ampliación de su equipo y un aumento de sus operaciones.

También avanzarán en «el desarrollo de su plataforma robusta y regulada», con el plan de crear Paxos National Trust Bank. Es decir, que avanzarán en la prestación de servicios bancarios luego de recibir una autorización preliminar para operar como banco en territorio estadounidense, tal como informó CriptoNoticias.

Paxos también prevé «respaldar su solicitud de registro de Agencia de Compensación en la Comisión de Bolsa y Valores y obtener su licencia de Institución de Pago Principal en Singapur», agrega el comunicado de prensa.

«La demanda de nuestras soluciones empresariales se ha acelerado mucho más rápido de lo que podríamos haber anticipado», aseguró Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos, que ya había levantado más de 140 millones en diciembre pasado, tras anunciar su alianza con PayPal.

Compañías de criptomonedas cada vez más valiosas

Podría pensarse que la relación de Paxos con el gigante de pagos PayPal sitúa a esta compañía en una posición privilegiada. Pero lo cierto es que cada vez más empresas enfocadas en bitcoin y criptomonedas alcanzan cifras de valoración altas.

Fundada en 2015, Paxos forma parte del grupo de «unicornios» del sector empresarial dedicado a las criptomonedas. El término, acuñado hace menos de una década, se refiere a empresas privadas que alcanzan valoraciones superiores a los mil millones de dólares.

Otras compañías de esa lista que podemos destacar son Bitpanda, que superó la cifra referencial a mediados de marzo pasado. También empresas del sector minero de criptomonedas, como Ebang, Bitmain o Canaan son consideradas «unicornios», al igual que Ripple, el exchange Binance o Coinbase, que comenzó a cotizar en bolsa hace apenas un par de semanas.

Deja una respuesta