Noticias

Axie Infinity recauda USD 150 millones y acelerará su desarrollo

Hechos clave:
  • Sky Mavis espera ayudar a crear más juegos de NFT.
  • Anunciaron el mejoramiento el “sistema de batalla” llamado Origin.

La empresa desarrolladora del popular videojuego Axie Infinity, llamada Sky Mavis, informó que recaudó USD 152 millones, en una ronda de financiamiento de Serie B.

«Los fondos se utilizarán para impulsar la expansión de Axie Infinity y Ronin, nuestra solución de escalado para naciones digitales», dieron a conocer en Twitter, hoy, 5 de octubre.

También te podría interesar

Axie Infinity recauda USD 150 millones y acelerará su desarrollo

SIGEN.pro, el exchange de criptomonedas sin comisiones ni verificación KYC
6 octubre, 2021
Axie Infinity recauda USD 150 millones y acelerará su desarrollo

Bolsa Mexicana de Valores listaría criptomonedas en el mercado de derivados
6 octubre, 2021

Además del mensaje en la red social, también publicaron un comunicado en el que detallaron el destino del dinero recaudado.

La compañía asegura que les permitirá impulsar la «revolución» que han demostrado ser los juegos para ganar criptomonedas. Igualmente, pretenden atraer jugadores de todo el mundo.

Adicionalmente, creen que la ronda de financiamiento abre las puertas al crecimiento de su infraestructura. El objetivo es «construir sus propias plataformas de distribución» para ayudar a los desarrolladores de videojuegos a crear más juegos basados en NFT.

Si bien hemos escalado a un ritmo asombroso, agregar inversionistas institucionales a nuestra comunidad nos permitirá expandir nuestro alcance, reforzar nuestra legitimidad en lo que respecta a la protección regulatoria y nos dará la flexibilidad para escalar y contratar agresivamente sin tocar nuestras reservas de token AXS.

Sky Mavis, estudio desarrollador de Axie Infinity.

El token Axie Infinity Shards (AXS), que servirá para la gobernanza de Axie Infinity, alcanzó su máximo historico de USD 155, el día de ayer, 4 de octubre. En mayo, el precio de AXS no llegaba a los 10 USD, tal como informó CriptoNoticias.

Al momento de redacción de este artículo, el precio de AXS se encuentra en USD 129, según CoinGecko.

Axie Infinity recauda USD 150 millones y acelerará su desarrollo
AXS tiene un precio de USD 129, cuando en mayo estaba por debajo de los USD 10. Fuente: Coingecko.

Entre las empresas que participaron en la ronda de financiamiento se encuentran A16z de Andreessen Horowitz, el exchange de criptomonedas FTX, Samsung Next, Accel y Paradigm, entre otras.

La hoja de ruta de Axie Infinity

Entre las novedades que preparan los creadores del juego más exitoso basado en NFT, hasta los momentos, está la de mejorar el «sistema de batalla» llamado Origin. «Contará con arte mejorado, animaciones, mecánicas y permitirá a las personas probar Axie gratis antes de comprar su propio equipo», resaltaron.

Igualmente, anunciaron la continuidad del desarrollo de Project K, un juego terrestre que permitirá recolectar recursos, construir estructuras y luchar por el territorio en Lunacia.

Lunacia es el planeta donde viven los Axies y está representado por cuadrículas, cada cuadrado es una parcela de tierra tokenizada, donde los jugadores pueden comprar, alquilar y desarrollar sus territorios.

También, los creadores de Axie Infinity mencionaron que el dinero impulsará el desarrollo del recientemente anunciado exchange descentralizado (DEX). Este se encargará de eliminar ciertas fricciones que existen para los jugadores, al permitir que los usuarios sigan jugando sin tener que moverse fuera de la plataforma para intercambiar los tokens AXS y Smooth Love Potion (SLP).

El DEX estará basado en la blockchain Ronin, cadena lateral de Ethereum diseñada especialmente para Axie Infinity.

Axie Infinity recauda USD 150 millones y acelerará su desarrollo
AXS tiene un precio de USD 129, cuando en mayo estaba por debajo de los USD 10. Fuente: Coingecko.

Deja una respuesta