Noticias

Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin

Hechos clave:
  • El CBA se asociará con Gemini y Chainalysis para ejecutar el proyecto pensando en los jóvenes.
  • 600.000 contribuyentes de Australia han invertido en activos digitales en los últimos años.

Actualización: Este artículo fue actualizado el 03 de noviembre del 2021 con la información oficial del Commonwealth Bank de Australia, de que ahora prestará servicios relacionados a bitcoin.


El Commonwealth Bank (CBA), uno de los bancos más importantes de Australia y del mundo, anunció este miércoles la adopción formal de bitcoin (BTC). Desde ahora, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptoactivos, directamente en la aplicación móvil CommeBank.

También te podría interesar

Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin

Ventajas de Paraguay para la minería de Bitcoin atraen a empresa que cotiza en Nasdaq
3 noviembre, 2021
Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin

Bitcoin está en la etapa inicial de una importante corrida alcista, según Glassnode
3 noviembre, 2021

En una nota de prensa publicada en la web de la entidad financiera, se anuncian como el primer banco de Australia en brindar herramientas relacionadas al ecosistema y, para ello, se asoció con el exchange Gemini y la firma de análisis de blockchain Chainalysis.

«Ambas asociaciones le han permitido al banco diseñar un servicio de intercambio y custodia de criptomonedas que se ofrecerá a los clientes a través de una nueva función en la aplicación», expone la institución.

Aclaran que no será de inmediato, sino que primero se comenzarán pruebas pilotos y luego, progresivamente, el CBA irá implementando más funciones, para más clientes, en 2022, como el acceso a 10 criptomonedas seleccionadas, como ether, bitcoin cash y litecoin.

Australianos se apoyaban en otras empresas para usar sus bitcoins

Según el CBA, gran cantidad de sus más de 6 millones de clientes quería acceder a las criptomonedas como una clase de inversión, para lo que ya estaban comprando, vendiendo y manteniendo activos digitales en otras empresas ligadas al ecosistema con presencia en ese país, como PayPal y Square.

Para el director CEO del banco, Matt Comyn, el surgimiento y la creciente demanda de monedas digitales por parte de los clientes «crea desafíos y oportunidades» para el sector de servicios financieros, «que ha visto un número significativo de nuevos actores y modelos de negocios innovando en esta área».

Creemos que podemos desempeñar un papel importante en el mercado de las criptomonedas para abordar lo que claramente es una necesidad creciente de los clientes y brindar capacidad, seguridad y confianza en una plataforma de comercio de cripto. Al buscar formas en las que podamos apoyar a nuestros clientes, hemos tomado la decisión estratégica de formar una asociación exclusiva en Australia con Gemini, un líder mundial con una sólida seguridad y un historial de servicio a grandes instituciones. CBA aprovechará el servicio de custodia e intercambio de criptmonedas de Gemini y lo integrará en la aplicación CommBank a través de las API.

Matt Comyn, CEO de Commonwealth Bank.

Por su parte, el director global de Desarrollo Comercial de Gemini, Dave Abner, afirmó sentirse «orgullosos» desde la empresa por brindar servicios de intercambio y custodia a CBA, en la medida que se comienza a «desbloquear» el acceso a inversiones en criptomonedas para los australianos.

«El crecimiento exponencial de los activos digitales a nivel internacional, junto con la seguridad de grado institucional y el enfoque regulatorio proactivo de Gemini, posiciona a esta asociación para establecer un nuevo estándar para los bancos y las plataformas financieras en Australia y en todo el mundo», apuntó.

Y sobre Chainalysis, que se encargará de ayudar a los equipos de cumplimiento a monitorear y mitigar la amenaza del crimen a través del intercambio de activos digitales, el CEO y confundador de la firma, Michael Gronager, indicó:

Las instituciones financieras como CBA juegan un papel integral en el crecimiento de la adopción de criptomonedas de manera segura. Estamos encantados de ser parte de esta importante alianza con CBA y nuestro socio Gemini para desempeñar un papel pionero en la creación de confianza en las criptomonedas en el mercado australiano.

Matt Comyn, CEO de Commonwealth Bank.

Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin
El banco australiano se prepararía para poder brindarles servicios con bitcoin a sus clientes. Fuente: Wikipedia.

Más una plataforma tecnológica que un banco

Según el periódico Financial Review, el CBA busca que su aplicación gane total relevancia y comience a formar parte del ecosistema digital propio de la entidad, permitiendo a los clientes pagar facturas, verificar saldos y administrar propiedades o pagar servicios.

«CBA quiere operar más como una plataforma tecnológica que como un banco tradicional», dicen las fuentes, que añaden que el banco no quiere quedarse atrás en la creación de grandes aplicaciones atractivas para los clientes.

El medio, que informó de la medida primero, precisó que la Oficina de Impuestos de Australia ha estimado que más de 600.000 contribuyentes han invertido en activos digitales en los últimos años y que el CBA ya discutió sus planes con los reguladores, «quienes están considerando introducir regímenes de licencias para criptomonedas».

Lo interesante es que esta adopción de BTC se da justo cuando este y otros bancos fueron criticados en las audiencias del Comité del Senado australiano en septiembre por no haber proporcionado los servicios bancarios necesarios a las empresas ligadas con las criptomonedas.

«Muy importante como para ignorarlo»

La noticia de la adopción del banco australiano hace rememorar la reciente investigación del Bank Of America, una de las entidades más importantes de los Estados Unidos (EE. UU.), donde admitían a bitcoin y las demás criptomonedas como activos muy importantes como para ignorarlos.

«Bitcoin es importante, pero el ecosistema de activos digitales lo es mucho más. Nuestra investigación tiene como objetivo explorar las implicaciones en todas las industrias, incluidas las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, las redes sociales y los juegos», dijo el director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales del Banco, Alkesh Shah, tal y como lo reportó CriptoNoticias.

De hecho, y en esa línea, un grupo de reguladores bancarios de EE. UU. comunicó su intención de brindar una «ruta clara» para los bancos y clientes que quieren tener bitcoin y otras criptomonedas.

Jelena McWilliams, la presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), dijo que las criptomonedas podrían incluirse en los balances bancarios de cada persona como activos tradicionales. Incluso, afirma que podrían comenzar a utilizarse como garantía de préstamos.

Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin
El banco australiano se prepararía para poder brindarles servicios con bitcoin a sus clientes. Fuente: Wikipedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha + 78 = 87