Noticias

El lanzamiento del token Bit2Me fue caótico y se tuvo que suspender

Hechos clave:
  • El precio del token fue muy volátil en los primeros minutos y se suspendió su compra y venta.
  • Hubo usuarios que perdieron dinero, pero muchos aseguran haber sido compensados al día siguiente.

El exchange de criptomonedas español Bit2Me ha reportado diversas complicaciones el pasado lunes 1 de noviembre, día en el que se lanzó oficialmente su token B2M. La compañía informó que los servidores se desbordaron y que la volatilidad generó pérdidas para muchos usuarios.

De acuerdo con el comunicado oficial, el token fue publicado para la compra y venta en la tarde del lunes a través de Bittrex y con un precio «establecido por la oferta y la demanda». En esos primeros minutos, la volatilidad fue elevada y la liquidez era baja, lo que llevó a Bit2Me a suspender las operaciones con el token «esperando que el mercado se estabilizase».

También te podría interesar

El lanzamiento del token Bit2Me fue caótico y se tuvo que suspender

Dos exchanges de bitcoin están entre las apps gratis más descargadas de Google Play Store
2 noviembre, 2021
El lanzamiento del token Bit2Me fue caótico y se tuvo que suspender

Regular a bitcoin con la nueva guía del GAFI será «desbordante», dicen abogados de España
2 noviembre, 2021

En el escrito, el exchange compartió el gráfico de precios que se muestra debajo, en el que se puede ver una vela de USD 854.499 de volumen de mercado que movió el precio de USD 0,053 a USD 5. La versión de la empresa es que esto se debió al ingreso de una gran cantidad de usuarios en los primeros minutos. «Es un proceso común en cualquier listing que es muy esperado», sostuvieron.

El lanzamiento del token Bit2Me fue caótico y se tuvo que suspender
Los primeros minutos del token B2M fueron muy inestables. Fuente: Bit2Me.

Esta volatilidad que se vivió en el mercado de Bittrex llevó a que algunos usuarios compraran el token a un precio diferente al visualizado en la confirmación de la orden de compra. Asimismo, hubo órdenes ejecutadas antes de las 17 horas (momento en el que se abría el comercio del token).

La empresa atribuyó este problema de sincronización al cambio de huso horario en España (se dejó de aplicar el horario de verano) que llevó a que el token se listara una hora antes, a las 16, aunque se comenzaría a vender a las 17 igualmente.

Inconvenientes con la Bit2Me Wallet

Por otro lado, el monedero Bit2Me Wallet también tuvo problemas operativos, los cuales se extendieron desde la tarde del lunes hasta la mañana del martes 2 de noviembre. La imposibilidad de los usuarios para conectarse se debió a la alta demanda del servicio de muchas personas «ejecutando órdenes de compra y venta al mismo tiempo», argumentan en el comunicado.

Ante este problema, el exchange informó que «todas las compras realizadas con tarjeta y que no se han visto reflejadas en los monederos de Token B2M, han sido acreditadas directamente en la Wallet de euros de cada usuario». De ese modo, se evita que la compra se ejecute a un precio demasiado alto, aseguraron.

B2M token fue lanzado ayer al mercado y el interés de nuestros usuarios sobrepasó todas nuestras expectativas.

Desde Bit2Me hemos publicado un COMUNICADO OFICIAL donde explicamos detalladamente lo ocurrido. Puedes consultarlo desde el blog: https://t.co/XXqBdJbr0b pic.twitter.com/1SXTKgFVpf

— Bit2Me (@bit2me) November 2, 2021

Bit2Me asumió los problemas en su cuenta de Twitter y los usuarios mostraron su apoyo en las respuestas. Fuente: Twitter.

La comunidad de Bit2Me apoyó el lanzamiento de su token

Pese a los problemas comentados, la reacción de los usuarios —al menos en Twitter— fue de apoyo. Lejos de enfadarse, los clientes del exchange agradecieron que la empresa haya «dado la cara» y resolviera los problemas ocasionados con rapidez. Muchos usuarios aseguran haber sido compensados por sus pérdidas de dinero de ayer.

«El interés sobrepasó las expectativas», aseguraron desde Bit2Me para justificar los problemas experimentados por sus clientes. la empresa agradeció el apoyo de sus usuarios para el proyecto y solicitó a quienes tengan dudas o reclamos comunicarse con el soporte. Para poder revisar las operaciones realizadas, se solicitan datos como ID de la operación, precio pagado y, de ser posible, una captura de pantalla del momento de la transacción.

Esto contrasta bastante con lo ocurrido también el lunes con Binance. Como informó CriptoNoticias, la casa de cambio de criptomonedas —una de las más grandes del mundo— suspendió los retiros momentáneamente, y esto generó fuertes críticas de los usuarios en las redes, quienes no tardaron en manifestar su descontento.

El lanzamiento del token Bit2Me fue caótico y se tuvo que suspender
Los primeros minutos del token B2M fueron muy inestables. Fuente: Bit2Me.

Deja una respuesta