Noticias

Bitpanda creará hub tecnológico en Barcelona y contratará a 100 personas

Hechos clave:
  • Bitpanda inició el reclutamiento, para lo cual contrató un vicepresidente de ingeniería.
  • Barcelona fue escogida como sede, por considerarse un centro europeo de innovación.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Bitpanda, el exchange de bitcoin y otras criptomonedas con sede en Austria, anunció la creación de un hub tecnológico en Barcelona, para lo cual contratará unos 100 profesionales, con una inversión de EUR 10 millones, equivalentes a USD 11,3 millones.

El exchange anunció este jueves 9 de diciembre, la contratación de Albert Zaragoza, vicepresidente de ingeniería de la empresa, para liderar el Barcelona Tech Hub, como se ha denominado el nuevo centro tecnológico.

También te podría interesar

Bitpanda creará hub tecnológico en Barcelona y contratará a 100 personas

Ciudad de Brasil permite a los turistas vivir 100% con criptomonedas
10 diciembre, 2021
Bitpanda creará hub tecnológico en Barcelona y contratará a 100 personas

Uruguay activará su primer cajero automático de criptomonedas en enero de 2022
10 diciembre, 2021

Gran parte de la inversión será destinada a la contratación de talento tecnológico, especialmente ingenieros, diseñadores y desarrolladores de productos. La meta es contar con 100 nuevos empleados a finales de 2022. Ya se han contratado unos 30 profesionales, mientras que BitPanda ha abierto 41 posiciones nuevas para su oficina de Barcelona.

Lukas Enzersdorfer-Konrad, gerente de producto de Bitpanda, dijo en la rueda de prensa convocada para el anuncio, que la compañía había elegido Barcelona como sede del centro por su robusto ecosistema tecnológico de start-ups, talento y universidades, de acuerdo a medios locales. Este hub tecnológico de Barcelona se suma a otro que estableció la compañía en Cracovia, especializado en métodos de pagos digitales. 

A mediados de marzo pasado, con el anuncio de una nueva ronda de inversión de BitPanda de USD 170 millones, la compañía se valoró en USD 1.200 millones, hecho reportado por CriptoNoticias. Esto le permitió convertirse en la primera compañía unicornio de Austria.

Por otra parte, el exchange anunció en junio, tal como lo reportamos en este medio, la apertura de su infraestructura digital tanto a las Fintechs, como a la banca tradicional y plataformas en línea. Esto permite a dichas empresas lanzar productos de inversión con su marca, pero apoyados en la infraestructura técnica del exchange.

Deja una respuesta