Noticias

Bitso: exchange latinoamericano de bitcoin se convierte en unicornio

Hechos clave:
  • Bitso recaudó USD 250 millones en su más reciente ronda de fondeo.
  • El exchange consiguió 1 millón de clientes en los últimos 10 meses.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Con una valoración de USD 2.200 millones, Bitso se posiciona como una de las empresas de criptomonedas más valiosas de Latinoamérica y alcanza estatus de unicornio.

El exchange que opera en México, Argentina y ahora Brasil, recaudó USD 250 millones tras una ronda de recaudación de serie C liderada por las compañías Tiger Global y Coatue. Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa.

También te podría interesar

Bitso: exchange latinoamericano de bitcoin se convierte en unicornio

BID y DIDI buscan proyectos latinos que integren identidad digital autosoberana
6 mayo, 2021
Bitso: exchange latinoamericano de bitcoin se convierte en unicornio

Mercado Libre compra USD 8 millones en bitcoin como parte de su estrategia de Tesorería
5 mayo, 2021

Esta ronda le da una valoración a Bitso de USD 2.200 millones, lo que la convierte en una de las fintech más grandes y la primera empresa de criptomonedas de más de USD 1 mil millones de dólares en la región (o «unicornio», como suele denominárselas).

Inversionistas previos como QED, Pantera Capital y Kaszek, apostaron de nuevo por el crecimiento de Bitso, según informó la empresa. Estas compañías ya habían participado en la ronda de financiación Serie B en diciembre de 2020, donde se recaudaron 62 millones de dólares.

Según informa Bitso en el comunicado, los fondos serán utilizados para que los clientes tengan mayor acceso a las criptomonedas. Dedicarán esos recursos, según explican, al desarrollo de nuevos servicios financieros de código libre y abierto sobre blockchains descentralizadas.

También se informó que los siguientes productos de Bitso se enfocarán en hacer que las criptomonedas sean tengan más utilidades. Se proyecta una plataforma de derivados y cuentas de inversión que ofrezcan rendimientos en criptomonedas.

El boom del ecosistema de bitcoin ayuda al crecimiento de Bitso

Daniel Vogel, cofundador y director ejecutivo de Bitso comentó: «El crecimiento del ecosistema criptográfico este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado la marca de los 2 millones».

Además, de acuerdo a los datos brindados por la compañía, el volumen de transacciones durante el primer trimestre de 2021 superó considerablemente el volumen de transacciones de todo el 2020.

Fundada en 2014, con más de 300 empleados en 25 países y más de 2 millones de clientes, Bitso es una empresa fintech en expansión. Recientemente se comunicó en CriptoNoticias que la compañía lanzó de una póliza de seguro internacional para proteger las criptomonedas de sus clientes.

Además, es de los pocos exchanges del mundo en obtener una «licencia de blockchain» de la comisión de servicios financieros de Gibraltar, una agencia que ha desarrollado un marco para regular el comercio de las criptomonedas. 

Deja una respuesta