Noticias

Mercado Libre compra USD 8 millones en bitcoin como parte de su estrategia de Tesorería

Hechos clave:
  • Hasta el momento de esta redacción la empresa no ha ofrecido detalles sobre su estrategia.
  • El balance de Mercado Libre muestra ingresos de USD 1.400 millones al cierre de marzo 2021.

El mercado en línea pionero de Latinoamérica, Mercado Libre, compró USD 7,8 millones en bitcoins durante el primer trimestre de 2021, como parte de su nueva estrategia de tesorería.

La información se conoció a través del balance financiero presentado por la empresa, divulgado este 5 de mayo por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC). La compañía reporta al regulador estadounidense debido a que cotiza en la bolsa norteamericana Nasdaq bajo el ticker MELI. En el documento Mercado Libre define a bitcoin como un activo digital «que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida».

También te podría interesar

Mercado Libre compra USD 8 millones en bitcoin como parte de su estrategia de Tesorería

BID y DIDI buscan proyectos latinos que integren identidad digital autosoberana
6 mayo, 2021
Mercado Libre compra USD 8 millones en bitcoin como parte de su estrategia de Tesorería

WallStreetBets lanza token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance
6 mayo, 2021

El dato de la compra de criptomonedas, fue incluido en una lista de cifras destacadas dentro del informe financiero se difundió prontamente en redes sociales, siendo compartido durante la tarde de este miércoles entre varios bitcoiners.

Aunque el informe de Mercado Libre no brinda mayores detalles sobre la estrategia de inclusión de bitcoin a su tesorería, muestra que la compra se realizó en uno de los periodos de mayor crecimiento de la criptomoneda. Esto, en un contexto en el cual se registra un aumento significativo de la inversión institucional en criptomonedas.

Para el CEO de Mercado Libre, «bitcoin es mejor que el oro»

Con la inclusión de BTC en sus arcas Mercado Libre sigue la misma estrategia trazada por empresas como MicroStrategy, que desde el año pasado viene comprando bitcoins. Cuenta a la fecha con unos 91.000 BTC en su tesorería. Su objetivo es sacar ventaja de la criptomoneda por sus propiedades como refugio de valor.

Al respecto, vale destacar las declaraciones que ha dado en otras oportunidades el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, sobre bitcoin. Para el empresario argentino la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es mejor que el oro como reserva de valor.

Para finales de abril, el mercado en línea abrió una sección para compra y venta de propiedades e inmuebles localizados en Argentina, permitiendo a los residentes de ese país pagar con BTC. Tal como reportó CriptoNoticias, la empresa afirmó que el auge de las criptomonedas entre el sector inmobiliario argentino los condujo a permitir los pagos con bitcoins.

Aumenta el interés por los pagos digitales, según Mercado Libre

En su balance, Mercado Libre también declara que durante los primeros tres meses de este año tuvo ingresos netos de USD 1.400 millones, un aumento interanual de 111,4% respecto al mismo periodo del 2020.

El informe indica, además que los ingresos por comercio han aumentado un 139,2% interanual, alcanzando los USD 910,6 millones, al tiempo que los ingresos por servicios FinTech (tecnología financiera) aumentaron un 72,4% interanual para superar los USD 467 millones.

Sobre ello, el director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, comentó que los resultados financieros estuvieron marcados por un crecimiento acelerado debido a la fuerte demanda de servicios de comercio electrónico y FinTech.

El consumo en línea se mantuvo fuerte en todo momento y experimentamos tendencias de consumo favorables, a medida que las participaciones de los servicios digitales continúan creciendo.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

La empresa argentina con operaciones en varios países de Latinoamérica y responsable del monedero virtual MercadoPago, tuvo un crecimiento de 61% interanual en usuarios activos únicos. Según sus datos trimestrales, alcanzó los 69,8 millones al cierre de marzo 2021.

Deja una respuesta