Noticias

Bitcoin gana terreno en la NFL tras acuerdo entre Grayscale y New York Giants

Hechos clave:
  • Grayscale patrocinará a organizaciones benéficas de los NY Giants.
  • El equipo ve a Grayscale como un posible guía para entrar al mundo de las criptomonedas.

Bitcoin llega por la puerta grande a la liga profesional de fútbol americano (NFL), en Estados Unidos, de la mano de Grayscale. La compañía, uno de los fondos de inversión en bitcoin y otras criptomonedas más importantes del mundo, llegó a un acuerdo con los New York Giants para ser su patrocinante.

La noticia se dio a conocer este miércoles 5 de mayo, cuando la franquicia publicó un comunicado de prensa en su página web. Según el equipo, Grayscale les servirá de guía en «la navegación por el ecosistema de criptomonedas».

También te podría interesar

Bitcoin gana terreno en la NFL tras acuerdo entre Grayscale y New York Giants

BTCPay añade Loop para administrar canales de la red Lightning de Bitcoin
7 mayo, 2021
Bitcoin gana terreno en la NFL tras acuerdo entre Grayscale y New York Giants

Empresa inversionista canadiense convierte su fondo de bitcoin en ETF
6 mayo, 2021

Como parte del acuerdo, el gestor de inversiones con criptomonedas patrocinará a la organización con fines benéficos The Giants Foundation Golf Outing, que «brinda asistencia financiera» en su localidad a «organizaciones dedicadas a abordar problemas importantes de la comunidad». Principalmente, se enfoca en áreas como la salud y la juventud, donde también tiene su sede Grayscale.

Igualmente, la compañía será patrocinadora de otras alas sin fines de lucro de los Giants y estará encargada de organizar anualmente programas educativos sobre criptomonedas para los trabajadores de la organización deportiva.

Pete Guelli, director comercial del equipo de fútbol americano, celebró la asociación con una empresa a la que catalogó como «líder innovadora en el mercado de monedas digitales».

Con más de 45.000 millones de dólares en criptomonedas bajo su custodia, Grayscale es una de las compañías más representativas de este mercado. A las cifras se suma el hecho de que sus fondos son la vía de entrada a bitcoin y otras criptomonedas para muchos inversionistas institucionales, algo que celebran los Giants como parte de su acuerdo.

Grayscale surgió rápidamente como una empresa que comparte nuestra pasión para el mercado de Nueva York, pero también tiene el conocimiento institucional y la red de socios a los que podemos acceder a medida que las criptomonedas continúan evolucionando.

Pete Guelli, director comercial de New York Giants.

Bitcoiners en la NFL

El mundo del deporte se está asociando cada vez más con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, como ha informado CriptoNoticias. En la NFL ha habido durante un tiempo ya una especie de movimiento bitcoiner, a raíz de que el jugador Russell Okung pidiera públicamente que le pagaran su salario en BTC.

Después de Okung, otros jugadores han manifestado su interés en la principal criptomoneda del mercado. Uno de los mayores hitos de esa ola de futbolistas bitcoiners en la NFL llegó hace un par de semanas, cuando se dio a conocer que Sean Culkin recibiría su sueldo en BTC, a través del servicio Strike.

En otras ligas deportivas, como la de baloncesto (NBA) y béisbol (MLB) ya hay equipos que comenzaron a aceptar pagos con criptomonedas.

Ya BTC había tenido una aparición importante en el fútbol inglés hace un par de años, cuando la empresa de apuestas Sportsbet.io se alió con un equipo de la Premier League. Como parte del acuerdo entre esta empresa y el Watford FC, el logo de Bitcoin fue incluido en la camiseta del club.

Deja una respuesta