Noticias

Coin Metrics capta USD 15 millones en ronda liderada por Goldman Sachs

Hechos clave:
  • La empresa apuesta por servicios que incluyan a nuevas redes y mercados.
  • Clientes institucionales estarían mostrando más interés por métricas de la industria.

La firma de investigación y análisis de datos sobre blockchains, Coin Metrics, culminó con éxito la serie B de su ronda de inversión captando 15 millones de dólares. El banco estadounidense Goldman Sachs lideró el proceso que le permitirá a la startup expandir sus operaciones a escala global.

Los fondos serán utilizados para ofrecer nuevos servicios, incluir nuevas redes a sus evaluaciones y llegar a nuevos mercados. El foco de la expansión de Coin Metrics estaría orientado hacia Europa y al continente asiático. La información fue difundida este miércoles 5 de mayo a través de un comunicado de prensa en el que se destacó el creciente interés de clientes institucionales.

También te podría interesar

Coin Metrics capta USD 15 millones en ronda liderada por Goldman Sachs

BTCPay añade Loop para administrar canales de la red Lightning de Bitcoin
7 mayo, 2021
Coin Metrics capta USD 15 millones en ronda liderada por Goldman Sachs

Empresa inversionista canadiense convierte su fondo de bitcoin en ETF
6 mayo, 2021

«El enorme interés que estamos viendo refuerza el valor de la información que hay en las blockchains para las instituciones que participan en los activos digitales. Nuestros datos están en camino de convertirse en una parte integral de la infraestructura para el futuro de las finanzas», explicó Tim Rice, cofundador y CEO de Coin Metrics.

En la serie B también participaron otras instituciones como Fidelity Investments, Castle Island Ventures, Morningside Group, Highland Capital Partners y BlockFi. Tras completar la ronda de financiamiento se anunció que Mathew McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, integraría el consejo de administración de Coin Metrics, según informó Bloomberg.

Bancos interesados en empresas bitcoiners

La inyección de capitales desde reconocidos bancos hacia empresas del ecosistema bitcoiner no eran usuales en el pasado. Al contrario, las instituciones financieras mostraron durante años escepticismo con respecto a bitcoin y al resto de las criptomonedas. Sin embargo, el auge actual de los activos digitales y la presión de los clientes estarían contribuyendo en esta reconfiguración.

El propio Rice señaló sobre este punto lo siguiente: «La demanda de los clientes está empezando a atraerlos». CriptoNoticias publicó recientemente un análisis en el que se hace un repaso sobre cómo los bancos y empresas del mundo de las finanzas están capitulando ante bitcoin.

Bancos como JP Morgan, Morgan Stanley o grandes corporaciones como Visa y Mastercard, están en pleno proceso de aproximación hacia una industria en crecimiento, pero también está bajo el escrutinio de los reguladores en todo el mundo.

Los análisis que aporta Coin Metrics al ecosistema abarcan múltiples aspectos que incluyen comportamiento de las principales redes, comisiones o fluctuaciones en los mercados, por ejemplo. Su boletín State of the Network o Estado de la Red en castellano, es uno de los más consultados y difundidos en el ecosistema de las criptomonedas.

Deja una respuesta