Noticias

Monedero Exodus recauda USD 75 millones en su oferta pública inicial

Hechos clave:
  • La oferta pública de las acciones atrajo a más e 68.000 nuevos inversionistas.
  • Los ingresos se usarán en desarrollo de software y en la expansión de la plataforma.

El 5 de mayo de 2021, Exodus Movement, Inc (empresa responsable del monedero Exodus Wallet), informó en un comunicado que cerró su oferta pública inicial de acciones de clase A. Logró recaudar el monto máximo posible para su clase: USD 75 millones.

La venta de las acciones tuvo demanda tanto de inversionistas institucionales como minoristas, de los cuales más de 6.800 fueron nuevos, según informó la empresa en un comunicado. En total se compraron 2.733.229 acciones.

También te podría interesar

Monedero Exodus recauda USD 75 millones en su oferta pública inicial

Citibank analiza su ingreso al mundo de las criptomonedas «por pedido de sus clientes»
7 mayo, 2021
Monedero Exodus recauda USD 75 millones en su oferta pública inicial

Athena Bitcoin presenta solicitud ante la SEC para cotizar en bolsa
7 mayo, 2021

«Esta oferta refuerza nuestra creencia fundamental de que, si se democratizan los sistemas financieros y se facilita el acceso a las finanzas, las personas participarán y se beneficiarán de las oportunidades que tradicionalmente solo tenían las élites adineradas», comentó J.P. Richardson, cofundador y CEO de Exodus. »Los inversionistas minoristas que compraron un par de acciones obtuvieron exactamente el mismo trato que los multimillonarios. Eso se sintió muy bien y fiel al espíritu de blockchain y la comunidad criptográfica», añadió.

En el comunicado se expresó que se espera utilizar los ingresos de la oferta pública inicial para la expansión de la plataforma, especialmente en el desarrollo de software y el aumento de sus esfuerzos de marketing para atraer clientes.

Las acciones de Exodus se vendieron como tokens

Las acciones estuvieron disponibles en forma de tokens con el ticker EXIT para ciudadanos de algunos estados de los EE. UU. Por el momento Exodus está trabajando sus socios Securitize y TZERO para que sus acciones se ofrezcan en el mercado regular. Según se informa en el comunicado, se anticipa que este proceso podría completarse en 60 días. Mientras tanto EXIT se mantendrá a un precio de $ 27,42 por acción y estarán visibles para quienes participaron en la IPO, en la cartera de Exodus como si se tratara de cualquier otra criptomoneda.

Exodus fue lanzada en 2015 como una cartera gratuita para PC y dispositivos móviles. Su modelo de negocio es mediante la posibilidad de intercambiar múltiples criptoactivos, entre ellos bitcoin, ether, XRP, Binance Coin y varias stablecoins. Exodus es una cartera sin custodia que, como tal, ofrece privacidad y el control total de los activos al usuario.

La forma en que se permitió a los usuarios comprar las acciones desde la propia cartera de criptomonedas generó mucho interés por parte de los inversionistas minoritarios por participar en eventos de este tipo. En CriptoNoticias se comunicó la noticia el 9 de abril cuando se anunció el lanzamiento de los tokens EXIT, que representan las acciones de Exodus en la blockchain.

Deja una respuesta