Noticias

Equipo holandés de fútbol añade bitcoin a su balance

Hechos clave:
  • Bitcoin Meester es ahora socio exclusivo y oficial de AZ Alkamaar.
  • El AZ Alkmaar es el primer equipo de fútbol en aceptar y operar con bitcoin en Holanda.

El club de futbol profesional AZ Alkmaar, de Holanda, está listo para aceptar bitcoin (BTC), y es por eso que ahora tendrá como patrocinador oficial a Bitcoin Meester.

La información se dio a conocer a través de un tuit publicado por el Club de Fútbol AZ Alkmaar, en el cual recuerda que Bitcoin Meester es una de las pocas plataformas reguladas por el Banco Central en los Países Bajos, que permite operar, vender o comprar criptomonedas.

También te podría interesar

Equipo holandés de fútbol añade bitcoin a su balance

Aave lanza su «DeFi» centralizada para instituciones
7 julio, 2021
Equipo holandés de fútbol añade bitcoin a su balance

Binance suspende depósitos con transferencias bancarias en Europa «de forma temporal»
7 julio, 2021

Los ahora socios han expresado que confían en el futuro de bitcoin, es por eso que parte del monto del patrocinio se pagará en BTC y se mantendrá en el balance societario del club durante el tiempo que dure la colaboración. Al respecto, el CEO de Bitcoin Meester, Mitchell Zandwijken, expresó lo siguiente:

El deporte, y el fútbol en particular, es uno de los mercados estratégicos más importantes para nosotros y estamos constantemente buscando nuevas oportunidades que involucren a nuestra creciente ‘base de fanáticos’ […] presentamos a los seguidores de AZ y al resto de los Países Bajos, las criptomonedas y Bitcoin Meester de una manera atractiva.

Mitchell Zandwijken, CEO de Bitcoin Meester

De acuerdo a las declaraciones de ambas partes, el principal objetivo de esta alianza es incentivar a más personas para que entiendan y utilicen bitcoin como método de pago.

«El mercado de las criptomonedas está en auge, con un crecimiento exponencial de usuarios en los últimos años […] pero es precisamente en un mercado nuevo donde es importante alguna orientación. No todos están familiarizados con las criptomonedas y Bitcoin Meester puede guiar a los nuevos usuarios en este mundo de manera responsable», dijo Michael Koster, director comercial del AZ Alkmaar.

Criptomonedas y NFT en el mundo del deporte

Para los deportes, las criptomonedas ya no son un tema ajeno. En distintas disciplinas se han encontrado formas para participar en este nuevo «campo de juego». Desde equipos de fútbol profesional que llevan el logo de Bitcoin en su uniforme, hasta jugadores que ahora reciben su salario en BTC, como Russel Okung o Sean Culkin.

Otros casos interesantes han sido los de las selecciones de países como Uruguay, Argentina y Alemania que han optado por crear su propio fan token. En México, por ejemplo, el club de fútbol profesional Chivas, de Guadalajara lanzó un NFT para la celebración de su 115 aniversario.

También, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas como Binance, han aprovechado el auge de los NFT, y anunciaron recientemente el lanzamiento de tokens no fungibles de momentos históricos de leyendas del futbol.

Deja una respuesta