Noticias

¿Qué es Silicoin? La comunidad de chía anuncia su competidor de chía «justo»

gabrie

Si bien las criptomonedas como Bitcoin pueden estar de moda hoy en día, las personas son criticadas por el gran consumo de energía. Cuanta más energía use la gente con la ayuda de un hardware potente, más criptomonedas podrán extraer.

Recientemente, el inventor de BitTorrent, Bram Cohen, lanzó su propia criptomoneda  y Chia Network tuvo un gran éxito en la minería blockchain. Sin embargo, todavía existen muchos problemas.

Teniendo en cuenta que  se estima que la  minería de Bitcoin por sí sola  consume más electricidad que Argentina anualmente , esto podría allanar el camino para una era de criptominería más nueva y más respetuosa con el medio ambiente, una en la que se consume mucha menos electricidad y los jugadores ya no tienen que lidiar con ella.  Escasez de existencias de GPU  y luchas desesperadas contra los robots de scalping.

Sin embargo, aunque Chia parece ofrecer muchos beneficios, existe la preocupación de que podría estar creando un nuevo problema en forma de escasez de discos duros y SSD, sacando a los desarrolladores de PC y entusiastas del hardware de la sartén al fuego, por lo que hablar. Por otro lado, los posibles agricultores en China ya están comprando discos duros y SSD a granel, y se espera que los precios se disparen para reflejar la demanda. En cierto modo, el monopolio minero ya ha surgido, especialmente sucedió en China.

En el entorno actual, el mundo blockchain necesita con urgencia un ecosistema de red descentralizado más respetuoso con el medio ambiente, inteligente y justo. Por lo tanto, Silicoin nació.

Silicoin nació para derrocar el mecanismo minero tradicional. Combina una solución a las fallas de la minería tradicional mencionadas anteriormente, al formar una lógica minera nueva y única. Su objetivo es equilibrar verdaderamente PoW y PoS y cumple con la intención original de BTC y Chia: hacer que la minería con equipos ordinarios suceda y tener la cadena de bloques verdaderamente descentralizada.

En la red Silicoin, cuanto mayor sea la potencia informática de un solo minero, más SIT debe apostar si quieren obtener beneficios equivalentes. Bajo este mecanismo, los grandes mineros necesitan costos extremadamente altos para monopolizar la potencia de cómputo, lo que dañará los intereses de los pequeños y medianos mineros y pondrá en peligro la seguridad de la red Silicoin. No pueden sobreocupar los recursos de la red basándose en recursos de equipos o grandes fondos. Los pequeños mineros pueden unirse a la poderosa red Silicoin con un umbral bajo o incluso cero, lo que contribuye a una red blockchain más descentralizada y más justa y obtiene beneficios. Desde la equidad del mecanismo, todos tienen la oportunidad de participar en la red Silicoin.

Pero, ¿cómo actúa Silicoin? Al igual que Chia, mientras crea Silicoin, hay una historia inmutable permanente que se agrega a la cadena de bloques. Los «granjeros» tienen que demostrar que han utilizado recursos con pruebas de espacio y tiempo (espacio de almacenamiento) para acuñar nuevos bloques. A cambio, el «Granjero» obtiene recompensas y tarifas de transacción por todas las transacciones que incluyen. Con cada bloque acuñado, la producción de los nuevos bloques sería costosa. Una vez que se acuña un nuevo bloque, los agricultores cambiarían colectivamente a «agricultura» en la parte superior del nuevo bloque.

Es la parte de prueba de trabajo que similar con la minería del proyecto Chia y la red Silicoin afirmó que la función de participación se agregará en el sistema de minería, para terminar la parte de prueba de participación.

Además, el sistema de nodos de red también es una característica importante. Los nodos de aplicación son una parte importante del esfuerzo de Silicoin para construir Web 3.0. Al igual que otros proyectos de blockchain con nodos, los nodos de Silicoin también proporcionarán servicios de comunicación descentralizados y almacenamiento descentralizado, lo que proporcionará un fácil acceso a los contribuyentes y usuarios ecológicos. Más allá de eso, tiene la función de nodo de retransmisión entre la capa de cálculo y la capa de liquidación para realizar transferencias anónimas, intercambio y distribución de datos en caliente.

Las personas con espacio adicional pueden participar en la agricultura en la red Silicoin. Esta moneda digital verde también aborda la naturaleza cada vez más centralizada de Bitcoin, cuya minería es preferible en áreas con electricidad más barata y un entorno más fresco. Además, la participación anima a los poseedores de tokens a participar de manera justa. Para evitar la centralización causada por tokens masivos, se debe realizar un requisito de replanteo cuando el tamaño de las parcelas supere el umbral. Este enfoque garantiza que la red se mantenga segura.

Deja una respuesta