Noticias

Binance tendrá su propia plataforma de NFT

Hechos clave:
  • Binance NFT contará con dos mercados: uno premium y otro general.
  • Entre tres mercados de NFT mueven hasta 8 millones de dólares diariamente.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Binance también se suma a la tendencia del momento en el mundo de las criptomonedas. Este martes 27 de abril, el exchange anunció la creación de su propia plataforma para el comercio de tokens no fungibles, los famosos coleccionables NFT.

A partir de junio de este año entrará en funcionamiento la plataforma, denominada Binance NFT. La propia empresa expuso a través de un comunicado que el objetivo es crear «el metaverso más atractivo con ofertas únicas y colaboraciones exclusivas».

También te podría interesar

Binance tendrá su propia plataforma de NFT

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
Binance tendrá su propia plataforma de NFT

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021

Binance NFT busca reunir a artistas y creadores de todo tipo, además de entusiastas del mundo de las criptomonedas. La plataforma iniciará su funcionamiento con dos mercados: uno «premium», que destacará «las colaboraciones más solicitadas»; y un mercado en el que los usuarios podrán crear sus propios NFT.

En el caso de las colecciones que se incluirán en el mercado Premium, los creadores reciben el 90% de las ganancias que generen sus ventas. En el mercado general, los usuarios podrán optar por subastar o vender directamente sus NFT. Binance se queda con 1% de comisión por las operaciones en ese mercado.

Nuestro nuevo mercado global se convertirá en el principal destino para NFT y coleccionables digitales en todos los medios, desde artes visuales y juegos hasta música y deportes.

Binance.

«Binance NFT compartirá el mismo sistema de cuentas que Binance.com, lo que permitirá a los usuarios acceder al mercado junto con nuestras otras ofertas de ecosistemas», añadió la compañía en su comunicado.

Helen Hai, directora de Binance NFT, aseguró que su intención es «proporcionar la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la infraestructura y la comunidad de la blockchain de Binance».

Mercado NFT se mantiene en auge

La llegada de Binance al mundo de los NFT parece avizorar un escenario de mayor crecimiento para este ecosistema, tomando en cuenta el alcance del exchange, cuyo volumen de comercio diario supera ampliamente al resto de empresas dedicadas al intercambio de criptomonedas.

Ya plataformas como CryptoPunks, NBA Top Shot y OpenSea mueven en conjunto unos 8 millones de dólares en 24 horas, según datos de DappRadar. Solo entre esos tres mercados, se llegaron a comerciar cerca de 270 millones de dólares en los últimos 30 días.

Estas cifras demuestran el alcance que ha tenido el mundo de los NFT recientemente, como ha informado CriptoNoticias. El auge de los NFT ha despertado el interés de artistas como el rapero Emimem, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden y ligas deportivas como la MLB. Y ahora, ese interés se consolida atrayendo al mayor exchange por volumen del ecosistema, Binance.

Deja una respuesta