Noticias

Ripple contrata a ex tesorera de Estados Unidos en medio de la demanda de la SEC

Hechos clave:
  • La otrora funcionaria del gobierno de EE. UU. ocupará el puesto de directora financiera en Ripple.
  • Rosa Gumataotao Ríos fue la 43ª Tesorera de los Estados Unidos entre 2009 y 2016.

La compañía de blockchain Ripple, propietaria de la criptomoneda XRP, muy nombrada recientemente por la demanda que en 2020 interpuso en su contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contrató recientemente para ingresar a sus filas a la ex tesorera de Estados Unidos, Rosa «Rosie» Gumataotao Ríos.

El anuncio fue realizado por Brad Garlinghouse, CEO de la empresa, el pasado 3 de mayo, a través de un comunicado que fue publicado en la página web de la firma. El ejecutivo dijo que la otrora funcionaria del gobierno estadounidense ocupará el puesto de directora financiera en Ripple.

También te podría interesar

Ripple contrata a ex tesorera de Estados Unidos en medio de la demanda de la SEC

BID y DIDI buscan proyectos latinos que integren identidad digital autosoberana
6 mayo, 2021
Ripple contrata a ex tesorera de Estados Unidos en medio de la demanda de la SEC

Cientos de bancos de EE.UU. ofrecerán la compraventa de bitcoin este año, predice NYDIG
5 mayo, 2021

Aunque para las personas que lean este artículo de CriptoNoticias, el nombre de Rosa no será muy conocido. Parece estar más estrechamente asociado con fíat que con las criptomonedas, literalmente. Resalta el hecho de que su nombre está impreso en 1,7 millones de dólares de los 2 billones que se encuentran en circulación en el mundo, dijo Bussiner Insider.

Ríos fue la 43ª Tesorera de los Estados Unidos y estuvo al frente de este cargo de 2009 a 2016 bajo el mandato del presidente Barack Obama. Garlinghouse, citó la experiencia de Ríos tanto en el sector público como en el privado. Citó su éxito en «acelerar rápidamente los negocios», lo que tuvo peso en la decisión de la compañía de incorporarla.

Como 43ª Tesorera de los Estados Unidos, supervisó todas las actividades de producción de divisas y monedas con casi 4.000 empleados y un presupuesto anual de 5.000 millones de dólares. También inició los esfuerzos para colocar un retrato de una mujer en moneda estadounidense y recibió el Premio Hamilton, el más alto honor del Tesoro estadounidense.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

Ripple contrata a ex tesorera de Estados Unidos en medio de la demanda de la SEC
Rosa Gumataotao Ríos: «Blockchain y cripto apuntalarán nuestros futuros sistemas financieros globales». Fuente: Wikipedia.

A lo que «Rosie» Ríos dijo: «Ripple es uno de los mejores ejemplos de cómo utilizar criptomonedas en un papel sustantivo y legítimo para facilitar los pagos a nivel mundial». Añadió que «Blockchain y cripto apuntalarán nuestros futuros sistemas financieros globales».

La designación ocurre en medio de la demanda de la SEC

Este nombramiento llega en un momento difícil para Ripple. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó a finales del año pasado una acción legal contra la compañía y sus cofundadores, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, bajo cargos de que las ventas de XRP ascendieron a una oferta de valores no registrados de USD 1.300 millones.

La SEC considera que ese activo es un título valor (security) no registrado y Ripple, por su parte, sostiene que es una «moneda virtual».

Después de una serie de victorias menores en la corte, Ripple presentó una carta para desestimar la demanda en su contra. Mientras que recientemente, la SEC se opone a la moción de propietarios de XRP de unirse a la demanda contra la empresa.

XRP fue creado por los fundadores de Ripple, y fue concebido originalmente como una manera de ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a mover dinero. En la última década, se ha convertido en uno de los tokens más valiosos en el ecosistema de las cripromonedas. El precio se disparó un 17% a principios de esta semana cuando los operadores comenzaron a especular sobre una posible Oferta Pública Inicial (OPI) de Ripple.

Aunque los fieles a XRP pueden no estar preocupados por la demanda de la SEC contra Ripple, los principales exchanges de criptomonedas han dado de baja a XRP por esta acción legal, como el servicio de transferencia bancaria MoneyGram que terminó su asociación con Ripple en febrero de este año, como reportó CriptoNoticias.

Ripple contrata a ex tesorera de Estados Unidos en medio de la demanda de la SEC
Rosa Gumataotao Ríos: «Blockchain y cripto apuntalarán nuestros futuros sistemas financieros globales». Fuente: Wikipedia.

Deja una respuesta