Noticias

MetaMask tiene nuevo competidor: Coinbase Wallet lanza extensión para navegador

Hechos clave:
  • Aproximadamente un millón de personas utilizan dApps en Coinbase.
  • La extensión permanecerá vinculada a la aplicación móvil.

Coinbase, la plataforma estadounidense de compraventa de bitcoin y otras criptomonedas, anunció el pasado 17 de mayo, el lanzamiento de una nueva extensión de navegador llamada Coinbase Wallet que estará disponible en Chrome. La nueva herramienta pretende competir con el monedero MetaMask.

El objetivo es proporcionar una conexión «fácil y segura» a aplicaciones descentralizadas (dApps) y finanzas descentralizadas (DeFi) en el escritorio de sus usuarios, aseguró la empresa en comunicado publicado en su página web.

También te podría interesar

MetaMask tiene nuevo competidor: Coinbase Wallet lanza extensión para navegador

Valor de las acciones del mercado bursátil cayó junto al precio de bitcoin
19 mayo, 2021
MetaMask tiene nuevo competidor: Coinbase Wallet lanza extensión para navegador

Startup de España lanza tarjeta para pagos con bitcoin en comercios que acepten Mastercard
19 mayo, 2021

De acuerdo a Coinbase, tienen un millón de clientes que utilizan aplicaciones descentralizadas (dApps) como Uniswap y Compound, pero acceder a estas aplicaciones se ha vuelto un proceso «tedioso», por lo que han decidido crear esta nueva herramienta.

Según el exchange, anteriormente para poder acceder a dApps desde el teléfono móvil mediante el monedero de Coinbase, se requería que los usuarios escanearan un código QR usando su teléfono móvil cada vez que quisieran conectarse a una dApp.

Ahora, ofrecen acceso a las dApps en el escritorio; después de vincular la cuenta de Coinbase Wallet a la extensión de una vez. Esto permite acceder a las criptomonedas, operar en casas de cambio descentralizadas (DEX), ganar intereses y comprar tokens no fungibles (NFT) y recolectar airdrops.

También se puede «vincular la cuenta de Coinbase a Wallet y comprar o transferir criptomonedas para usarlas en DeFi, sin salir de la Wallet. Toda la actividad realizada en el escritorio a través de la extensión Wallet permanecerá sincronizada con la aplicación móvil Coinbase Wallet», destacó la empresa con sede en San Francisco.

Coinbase vs. MetaMask

La nueva apuesta de Coinbase, reúne características similares a las de MetaMask, el monedero basado en Ethereum de ConsenSys. Este se encuentra en actividad desde 2016 y funciona con un plugin que hace de puente entre varias dApps.

Además de Ethereum, MetaMask soporta blockchains como Binance Smart Chain y RSK, entre otras.

A diferencia del monedero de Coinbase, MetaMask está disponible en varios navegadores como Chrome, Firefox, Chrome, Opera y Brave, usando varias cuentas y sin necesidad de usar un nodo Ethereum completo, tal como informó CriptoNoticias.

MetaMask es uno de los monederos más populares en la actualidad y ha superado los cinco millones de usuarios activos mensuales, según indicó el medio especializado The Block, el pasado mes de abril.

Algunos usuarios de dApps celebraron el lanzamiento de la extensión Coinbase Wallet. Entre ellos, se encuentra el desarrollador Alejo Amiras, que escribió en su cuenta de Twitter: «Odio que sea Coinbase … Pero finalmente … Metamask anda re buggy mal, es hora de que alguien les ponga un poco de fire under their ass«.

Deja una respuesta