Noticias

SkyBridge lanzó fondo privado y solicitará ETF de la criptomoneda de Ethereum

Hechos clave:
  • El fondo privado de ETH fue anunciado por Anthony Scaramucci en un podcast.
  • La firma inversionista espera aprobación de un ETF de bitcoin introducido en la SEC.

El fondo de cobertura SkyBridge lanzó un fondo privado de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, este jueves primero de julio, según declaró el fundador del fondo, Anthony Scaramucci. Además del anuncio del nuevo fondo, el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca también anunció que SkyBridge introduciría en los próximos días ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una solicitud para la emisión de un ETF de ETH.

El inversionista habló sobre los planes de expansión de SkyBrige de su inversión en Ethereum, en el episodio del podcast The Scoop difundido el pasado martes 29 de junio.

También te podría interesar

SkyBridge lanzó fondo privado y solicitará ETF de la criptomoneda de Ethereum

Michael Saylor cree que bitcoin es clave para enfrentar la crisis de Venezuela
3 julio, 2021
SkyBridge lanzó fondo privado y solicitará ETF de la criptomoneda de Ethereum

5 beneficios poco conocidos de la EIP-1559 en Ethereum
3 julio, 2021

Los anuncios constituyen una diversificación de la estrategia de inversión de SkyBridge en bitcoin, pues esta firma introdujo en marzo pasado una solicitud ante la SEC de un ETF de bitcoin, con la participación de BNY Mellon como proveedor de servicios financieros, hecho reportado por este medio. A inicios de enero de este año, SkyBridge, que maneja activos por más de USD 7.000 millones, lanzó un fondo de bitcoin privado de USD 25 millones, y reveló que había invertido en bitcoin unos USD 310 millones en noviembre y diciembre de 2020.

Un ETF es un fondo cotizado cuyas acciones siguen el precio del activo respectivo. En el caso de los ETF de bitcoin y otras criptomonedas, los ETF otorgan exposición a la criptomoneda respectiva sin necesidad de poseerla.

Ya hay varios ETF de bitcoin en Norteamérica, lanzados en Canadá, operando en la Bolsa de Toronto. El primero de ellos fue lanza do el 18 de febrero por Purpose Investments, hecho reportado por CriptoNoticias. Posteriormente se lanzaron en Canadá otros ETF de bitcoin, y en abril llegaron a la Bolsa de Toronto los primeros ETF de Ethereum, cuyo lanzamiento también fue informado por este medio.

En contraste con la aprobación de los reguladores canadienses de las solicitudes de ETF de bitcoin y Ethereum, en Estados Unidos, la SEC se ha resistido por años a la aprobación a las diversas solicitudes de ETF de bitcoin, incluyendo introducidas desde enero de este año. En la actualidad hay al menos 11 solicitudes para emisión de ETF de bitcoin y ya se introdujo la segunda solicitud de ETF de Ethereum, el pasado primero de junio.

Deja una respuesta