Noticias

Ripple se asocia con el banco más grande de Egipto para procesar pagos transfronterizos

Hechos clave:
  • El banco de Egipto trabajará con el exchange LuLu en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Usarán XRP a través de la plataforma RippleNet y siguen procesando pagos fuera de EE. UU.

La compañía de blockchain Ripple, propietaria de la criptomoneda XRP, sigue desarrollando sus actividades fuera de la frontera de Estados Unidos, aunque aún tiene pendiente por resolver la demanda que interpuso en su contra en 2020 la Comisión de Bolsa y Valores de esa nación (SEC, por sus siglas en inglés). Ripple ahora se une al banco más grande de Egipto para pagos transfronterizos.

La información fue difundida a través de un comunicado elaborado por la firma con sede en California, este martes 18 de mayo de 2021, el cual señala que se trata de una asociación con el Banco Nacional de Egipto (NBE), la entidad financiera más grande del país norteafricano.

También te podría interesar

Ripple se asocia con el banco más grande de Egipto para procesar pagos transfronterizos

Colombia medirá la penetración de bitcoin y criptomonedas con este índice
20 mayo, 2021
Ripple se asocia con el banco más grande de Egipto para procesar pagos transfronterizos

Valor de las acciones del mercado bursátil cayó junto al precio de bitcoin
19 mayo, 2021

La nota de prensa explica que, a través de esta alianza, NBE aprovechará la tecnología blockchain de Ripple para crear un corredor de remesas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A esta iniciativa se incorporará la firma de servicios financieros LuLu International Exchange, para servir al gran número de egipcios que trabajan en la nación de Oriente Medio.

El documento precisa que con una gran diáspora empleada en el extranjero en los estados del Golfo -incluidos los Emiratos Árabes Unidos- Egipto recibió USD 24.000 millones en remesas solo en 2020, lo que lo convierte en uno de los cinco principales receptores de remesas a nivel mundial después de India, China, México y Filipinas, dijo Ripple, citando datos de terceros.

Sin embargo, la fricción inherente en la actual infraestructura de pagos mundiales hace que las remesas transfronterizas sean costosas y lentas. A través de esta asociación, NBE y LuLu Exchange buscan elevar la experiencia de remesa transfronteriza a Egipto para hacer pagos más baratos, rápidos y confiables, comentó Ripple.

Al respecto, Hesham Elsafty, Jefe de Grupo de Instituciones Financieras y Servicios Financieros Internacionales de NBE, dijo lo siguiente:

Egipto se encuentra entre los cinco principales países del mundo en términos de remesas recibidas de sus comunidades de expatriados extranjeros. Dado el importante papel que desempeñan las remesas en la economía egipcia, el Banco Nacional de Egipto está continuamente tratando de desarrollar y mejorar la infraestructura que pertenece a esta línea de negocio.

Por su parte, Adeeb Ahamed, Director General de LuLu Financial Group, indicó: «Nuestra asociación con Ripple y NBE reafirma nuestro compromiso de mejorar el ecosistema de pagos de la región mena (Oriente Medio y el norte de África) a través de una colaboración significativa y una adopción adecuada de la tecnología».

Las empresas asociadas no hablan de XRP, -desarrollada por Ripple para mover liquidez- se sabe que utilizarán la plataforma RippleNet para procesar los pagos, la cual tiene a esta criptomoneda como token nativo. Esto permite que XRP siga siendo usada en jurisdicciones fuera de EE.UU.

Al momento de redactar esta nota el precio de XRP es de USD 1,19 con un volumen transado en el mercado de más de USD 20 mil millones.

Ripple se asocia con el banco más grande de Egipto para procesar pagos transfronterizos
Según Ripple, Egipto es uno de los cinco principales receptores de remesas a nivel mundial después de India, China, México y Filipinas. Fuente: Wikipedia.

A pesar de la demanda, Ripple sigue activa fuera de Estados Unidos

En declaraciones recientes, el CEO de Ripple, Brad Garlinghosue, se manifestó en torno a la actual situación de la empresa, en medio de la disputa legal en que está sumergida la firma contra la SEC. El ejecutivo considera que la empresa podría tener futuro, incluso sin su criptomoneda XRP.

Ripple no solo ha desarrollado las asociaciones antes citadas, sino que también contrató recientemente a la ex tesorera de Estados Unidos Rosa «Rosie» Gumataotao Ríos.

Vale recordar que la SEC presentó a finales del año pasado una acción legal contra la compañía y sus cofundadores, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, bajo cargos de que las ventas de XRP ascendieron a una oferta de valores no registrados de 1.300 millones de dólares.

La SEC considera que ese activo es un título valor (security) no registrado y Ripple, por su parte, sostiene que es una «moneda virtual».

Después de una serie de victorias menores en la corte, Ripple presentó una carta para desestimar la demanda en su contra. Mientras que recientemente, la SEC se opone a la moción de propietarios de XRP de unirse a la demanda contra la empresa.

Ripple se asocia con el banco más grande de Egipto para procesar pagos transfronterizos
Según Ripple, Egipto es uno de los cinco principales receptores de remesas a nivel mundial después de India, China, México y Filipinas. Fuente: Wikipedia.

Deja una respuesta