Hechos clave:
-
Para Microsoft los videojuegos serán clave para el desarrollo del metaverso.
-
El precio que deberá pagar Microsoft por Activision llega a los USD 68 mil millones.
El gigante tecnológico Microsoft quiere dar pasos firmes con los videojuegos y los metaversos. La empresa informó que está preparando la compra de Activision Blizzard, creadora de grandes títulos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Guitar Hero, entre otros.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella indicó que los videojuegos «tendrán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso».
También te podría interesar
Proyectos irrelevantes de criptomonedas pronto desaparecerán, indica estudio
Financiar casas con bitcoin como aval: alternativa para refugiarse de la inflación
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según Nadella, será el inicio de una «nueva era de juegos» que pondrá en el centro a los jugadores y creadores. Además, cree que eso hará que los juegos sean «seguros, inclusivos y accesibles para todos», destacó el ejecutivo.
Para quedarse con Activision Blizzard, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates, deberá pagar la suma de USD 68 mil millones. Se espera que el acuerdo se cierre en 2023.
Este paso dado por Microsoft para adentrarse en el mundo de los metaversos, no debe ser sorpresivo. La empresa ha manifestado abiertamente su interés en desarrollar un mundo virtual que podría competir con el propuesto por Mark Zuckerberg, en octubre del año pasado.
El metaverso es el presente para Microsoft
Las acciones emprendidas por Microsoft dan claras señales de su interés por sacar el máximo de las posibilidades que brindan los metaversos, bien sea por el área de los videojuegos y el ocio, así como en el ámbito laboral.
En noviembre pasado, la compañía anunció que está en proceso de crear un metaverso que sea adoptado por las empresas. En ese sentido, desarrollaron Mesh, una nueva plataforma que estará conectada con la herramienta de teletrabajo Teams, tal como informó CriptoNoticias.
Entre otras cosas, la intención Microsoft es que las compañías aceleren su transformación digital llevándolas a su metaverso, porque —según explican— puede ayudar a los trabajadores a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones sean más «cómodas con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo».
El metaverso va de la mano con Bitcoin
El metaverso parece ser la nueva palabra que estará en boca de las personas en los próximos meses o años y, aunque pareciera no guardar relación con Bitcoin, hay personas que sí ven puntos en común entre ambos.
El CEO del exchange de criptomonedas Abra, Bill Barhydt, indicó recientemente que Bitcoin y el metaverso o las economías virtuales no están basados en conceptos distintos, más bien cree que están sustentadas en la misma filosofía de «descentralización y libertad financiera».
«Todo lo que vaya en ese sentido es valioso, particularmente en este momento, cuando hay una constante e intensa lucha por el control del dinero de las personas y de la economía virtual que se extiende por Internet», agregó el ejecutivo.