Noticias

Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale

Hechos clave:
  • La adquisición de acciones de Grayscale Bitcoin Trust equivale a 1.325.339 dólares.
  • MS todavía tramita ante organismos públicos la creación de fondos cotizados de bitcoin.

La compañía multinacional Morgan Stanley ha adquirido más de 28.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), según la declaración que la empresa presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el 28 de junio. De este modo, se oficializa la exposición de la firma a bitcoin (BTC).

La adquisición se hizo a nombre del Morgan Stanley Europe Opportunity Fund Inc. y tenía, al 30 de abril de 2021, un valor estimado de USD 1.325.339, de acuerdo con lo reflejado en el formulario, que fue publicado por el organismo estatal estadounidense. En la actualidad, cada acción vale USD29,25 detalla el sitio oficial de Grayscale, por lo que el monto invertido rondaría hoy los USD 827.453.

También te podría interesar

Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale

Intención de compra de bitcoin registró la mayor caída del año
29 junio, 2021
Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale

Bukele revela cómo funcionará Chivo, la wallet salvadoreña de bitcoin
29 junio, 2021

Este fondo maneja en total 1.800 millones de euros, según su sitio oficial, por lo que esta exposición a la criptomoneda representa un porcentaje bajo de su cartera de inversiones.

Este fideicomiso pertenece a la empresa gestora de inversiones en criptomonedas Grayscale y permite a diversas instituciones invertir con una exposición casi directa a bitcoin (BTC), pero organizado como títulos de valores.

Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale
La SEC publicó los detalles sobre las inversiones de Morgan Stanley en bitcoin. Fuente:

El Morgan Stanley Europe Opportunity Fund Inc. es un fondo del banco estadounidense homónimo cuya finalidad es invertir en compañías europeas y otros activos. Como informó CriptoNoticias en abril de 2021, MS ya había iniciado los pedidos de autorización ante la SEC para que 12 de sus fondos estén expuestos a bitcoin.

Finalmente, según un formulario rellenado en ese mismo mes y reportado por The Block, la firma habría decidido avanzar en este sentido con el fondo nombrado en Europa y también con Insight Fund, entre otros. Cada uno de ellos tiene permitido invertir hasta un 25% de sus activos totales en productos relacionados con bitcoin, conforme explica el medio citado.

Morgan Stanley impulsa una adopción mayor de bitcoin

Tal y como informó CriptoNoticias recientemente, Morgan Stanley recomienda a otras firmas de su rubro que ofrezcan a sus clientes productos relacionados con criptomonedas. Esto, en la visión del banco, será cada vez más necesario para satisfacer una demanda creciente de los inversionistas institucionales.

Mientras tanto, la multinacional continúa intentando que la SEC autorice la creación de un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin en Estados Unidos. Hace un par de meses, apareció como participante autorizado en una solicitud de ETF de New York Digital Investment Group (NYDIG). Asimismo, NYDIG es precisamente una de las empresas del rubro de las criptomonedas en las que Morgan Stanley ha invertido.

Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale
La SEC publicó los detalles sobre las inversiones de Morgan Stanley en bitcoin. Fuente:

Deja una respuesta