Noticias

Paxful alcanzó los 6 millones de usuarios en primer trimestre de 2021

Hechos clave:
  • El volumen de operaciones fue de USD 5 mil millones a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.
  • Los países donde se registró un mayor volumen fueron Nigeria, China, EE. UU, India y Kenia.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Paxful, la plataforma de compra y venta P2P de bitcoin (BTC), notificó que alcanzó los 6 millones de usuarios y un volumen de transacciones de USD 5 mil millones a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa que llegó el 27 de abril a la redacción de CriptoNoticias. El comunicado señala que, durante ese período, Paxful experimentó un crecimiento de más del 15% en el volumen mensual promedio de transacciones, en comparación con la totalidad del año 2020.

También te podría interesar

Paxful alcanzó los 6 millones de usuarios en primer trimestre de 2021

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
Paxful alcanzó los 6 millones de usuarios en primer trimestre de 2021

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021

La empresa, situada en la ciudad de Nueva York, proyecta un incremento del 20% en las transacciones para lo que resta del año 2021. Mencionó además que los cinco países donde se registró mayor volumen de transacciones fueron: Nigeria, China, Estados Unidos, India y Kenia.

Destaca el comunicado que, durante el primer trimestre de 2021, se observó en Argentina un incremento del 60% en el volumen de operaciones mensuales comparado con el mismo periodo del año 2020. Esto representa un aumento del 130% en el volumen promedio mensual.

En este sentido, Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, comentó lo siguiente: «el sistema financiero le está fallando al 99% de la población mundial, provocando desigualdad para muchas personas en el mundo». Según el empresario, Paxful trabaja con la «misión de brindarles a todos los usuarios un acceso igualitario a las finanzas a través del uso de criptomonedas para que puedan administrar su propio dinero, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren».

En Paxful observamos un notable crecimiento en todos nuestros mercados, sobre todo en aquellos países en donde existe una alta volatilidad de su moneda, hay estrictos controles para acceder a capitales extranjeros o altos costos de transacción como es el caso por ejemplo de la Argentina, en donde las personas buscan nuevas formas de inversión que les permitan tener un control real de su dinero, otorgándoles libertad financiero.

Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful.

Paxful alcanzó los 6 millones de usuarios en primer trimestre de 2021
Para Paxful, el sistema financiero le está fallando al 99% de la población mundial. Fuente: paxful.com.es

Paxful como herramienta para freelancers

Recientemente, Paxful aconsejó a los freelancers argentinos cobrar salarios en plataformas de criptomonedas, con la posibilidad de intercambiarlas luego por dólares o pesos. Como explicó CriptoNoticias el 9 de abril de 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus muchas personas han buscado un empleo que les permita trabajar desde casa, y organizar de forma más efectiva su tiempo.

Según los datos aportados por la plataforma latinoamericana que ofrece trabajos freelance, WeRemote, arrojaron que desde finales del 2019 hasta mediados del 2020 el tráfico de su página web había aumentado en un 72%. Esto significa que cada vez más personas buscan entrar en esta modalidad de trabajo independiente.

6 millones de personas comercian bitcoin, ethereum y Tether con Paxful

Vale mencionar que Paxful es una plataforma financiera entre pares en donde las personas pueden realizar pagos, transacciones y enviar dinero a través de la compra y venta de criptomonedas como medio de intercambio.

Fue fundada en el año 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, con la misión de ayudar a todas las personas a tener acceso igualitario a las finanzas sin importar quiénes sean o dónde se encuentren.

La plataforma cuenta con más de 6 millones de usuarios, quienes pueden comprar y vender Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ethereum (ETH) con casi 400 métodos de pago diferentes.

Paxful alcanzó los 6 millones de usuarios en primer trimestre de 2021
Para Paxful, el sistema financiero le está fallando al 99% de la población mundial. Fuente: paxful.com.es

Deja una respuesta