Noticias

Tras la fallida compra de PayPal, BitGo es adquirida por Galaxy Digital

Hechos clave:
  • Galaxy Digital planea expandir su alcance geográfico y abrir nuevas líneas de negocio.
  • Mike Belshe, CEO de BitGo, se incorpora a la junta directiva de Galaxy Digital.

La firma de inversiones de criptomonedas Galaxy Digital Holdings compró a BitGo, uno de los mayores custodios de bitcoin en el mundo. La negociación fue confirmada por la propia compañía mediante un comunicado de prensa este miércoles 5 de mayo.

El monto de la adquisición asciende a unos 1.200 millones de dólares. La empresa pagó 265 millones de dólares en efectivo, mientras el resto de los fondos salen de la emisión de más de 33 millones de nuevas acciones, expone la nota de prensa.

También te podría interesar

Tras la fallida compra de PayPal, BitGo es adquirida por Galaxy Digital

WallStreetBets lanza token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance
6 mayo, 2021
Tras la fallida compra de PayPal, BitGo es adquirida por Galaxy Digital

Vitalik Buterin: patrimonio del fundador de Ethereum asciende a USD 1.000 millones
5 mayo, 2021

«Los accionistas de BitGo poseerán aproximadamente el 10% de la empresa», que planea «mantener a todos los empleados actuales de BitGo y celebrar acuerdos laborales con miembros clave del equipo de administración».

Galaxy Digital es una de las empresas con mayor tenencia de bitcoins en su tesorería. Según datos de BitcoinTreasuries, la compañía posee 4.000 BTC, equivalentes a más de 220 millones de dólares en la actualidad. En abril pasado, la compañía solicitó la aprobación para un fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) en bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC.

Mike Novogratz, CEO y fundador de la compañía, considera que la compra de BitGo los establece «como una ventanilla única para las instituciones». Además, le da un nuevo impulso a su misión de «institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología blockchain».

El comunicado expone que la adquisición de BitGo introduce nuevas líneas de negocio, agrega más de 400 nuevos clientes y expande el alcance geográfico de la firma de inversiones.

Con la compra de la empresa, el actual CEO de BitGo, Mike Belshe, pasará a formar parte de la junta directiva de Galaxy Digital. Además, fue nombrado director general adjunto de la compañía.

BitGo custodia actualmente más de 40.000 millones de dólares, según las estimaciones presentadas por Galaxy Digital. La empresa de custodia es una de las más importantes en el escenario de las criptomonedas. Recientemente, recibió la aprobación para custodiar bitcoins a instituciones de parte de la Autoridad Financiera de Nueva York, reportó este periódico.

Antes de la aparición de Galaxy Digital, PayPal ya había considerado adquirir a BitGo como parte de su entrada al mundo de bitcoin y las criptomonedas. Tal como informó CriptoNoticias en su momento, las negociaciones no se concretaron y la empresa de pagos digitales terminó por descartar la compra de BitGo.

Deja una respuesta