Noticias

Aave lanza su «DeFi» centralizada para instituciones

Hechos clave:
  • Aave Pro tendrá cuatro activos en su primera etapa: bitcon, ether, aave y USDC.
  • La empresa Fireblocks se encargará de las normas KYC y contra el lavado de dinero.

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave anunció la llegada de su plataforma enfocada en clientes institucionales. A través de un correo enviado a comienzos de esta semana, los responsables de Aave expusieron que su servicio estaría operando este mismo mes de julio.

En el texto, compartido por Noah Goldberg en Twitter, no se expone la fecha exacta en la que estará disponible Aave Pro. Sin embargo, el mensaje publicado por el fundador de Gold Beech Capital expone que se trata del primer «protocolo descentralizado permisionado».

También te podría interesar

Aave lanza su «DeFi» centralizada para instituciones

Binance suspende depósitos con transferencias bancarias en Europa «de forma temporal»
7 julio, 2021
Aave lanza su «DeFi» centralizada para instituciones

Javier «Pupi» Zanetti ahora avanza por el carril de los NFT
7 julio, 2021

Tal como hemos reportado anteriormente en CriptoNoticias, los creadores de Aave Pro presentaron esta herramienta como una forma de dar acceso a instituciones y clientes corporativos para el mundo de las DeFi. Así, este tipo de clientes podría «beneficiarse de la transparencia y automatización de las finanzas descentralizadas».

El correo corresponde al resumen de un webinar que llevó a cabo Aave, para presentar su nueva plataforma. Entre los detalles que aporta el mensaje, se explica que solo miembros una «lista blanca» que hayan pasado el mecanismo de verificación de identidad (KYC) podrán acceder a Aave Pro.

Aave Pro tendrá soporte inicialmente para cuatro activos, basados en que «la demanda institucional está concentrada en estos»: bitcoin, ether, la stablecoin USD Coin (USD) y la propia criptomoneda de la plataforma, Aave.

La plataforma estará disponible para instituciones, empresas fintech y otras organizaciones, siempre que pasen por los mecanismos de KYC. Para ese proceso, Aave trabajará en conjunto con la empresa de custodia y servicios de criptomonedas Fireblocks. Además, esta misma empresa se encargará de aplicar las normas contra el lavado de dinero en Aave Pro.

Nuevo auge de las DeFi

A los planes de Aave hay que sumar el reciente anuncio de un servicio muy parecido de parte de los creadores de Compound. A finales de junio, se dio a conocer la creación de Compound Treasury, su propia plataforma DeFi para instituciones.

En Compound Treasury, también operada en conjunto con Fireblocks, los usuarios podrán depositar USDC en Compound para obtener porcentajes de intereses garantizados.

Con estos anuncios, el mercado de las DeFi parece tomar un segundo aire. En una semana, los tokens de los principales protocolos de finanzas descentralizadas se han revalorizado notablemente.

Según datos de CoinMarketCap, Aave ha aumentado cerca de 45% en los últimos 7 días, mientras el token COMP de Compound ha subido más de 60%. MKR, Uniswap y PancakeSwap también han aumentado entre 20% y 30%.

Deja una respuesta