Noticias

Debes retirar tus bitcoins de Xapo antes de esta fecha

Hechos clave:
  • Los servicios de Xapo como banco tendrán un costo de USD 150 por año.
  • La actual aplicación de Xapo dejará de estar activa cuando el banco comience a funcionar.

La compañía Xapo ya tiene fecha para comenzar a operar como banco digital. Desde el 31 de julio de 2021 esta empresa funcionará como entidad bancaria con bitcoin (BTC) y dinero fíat.

Esto implica que, quienes actualmente tengan BTC en esta plataforma de custodia y no deseen convertirse en clientes del nuevo banco, deberán retirarlos antes de esa fecha para así cerrar su cuenta de forma automática. «Ya no admitiremos la aplicación Xapo actual», informa la empresa.

También te podría interesar

Debes retirar tus bitcoins de Xapo antes de esta fecha

Uphold lanza servicio de «órdenes límite inteligentes» para sus usuarios
3 junio, 2021
Debes retirar tus bitcoins de Xapo antes de esta fecha

Cofundador de Apple pierde demanda contra YouTube por estafa con bitcoin
3 junio, 2021

En caso de querer disponer de Xapo como banco digital, es necesario suscribirse a una lista de espera. Los servicios de la entidad bancaria, para aquellos que sean admitidos, tendrán un costo de USD 150 por año.

En un comunicado enviado por correo electrónico a los usuarios de Xapo, al que tuvo acceso CriptoNoticias, la compañía invita a los usuarios a «seguir disfrutando de los servicios regulados de bitcoin» en el banco digital.

Debes retirar tus bitcoins de Xapo antes de esta fecha
Desde el 31 de julio de 2021, Xapo será un banco digital que operará con dinero fíat y criptomonedas. Fuente: Pixibay.com.

El nuevo banco ofrecerá, según informa la empresa, una garantía de hasta € 100.000 «en una jurisdicción sólida como una roca», con referencia a Gibraltar, territorio en el que la empresa está asentada.

Hemos trabajado arduamente para construir un Xapo nuevo y mejorado, uno que se mantenga fiel a nuestra misión de proteger los ahorros de su vida. Estamos reabriendo nuestras puertas como banco autorizado y proveedor de servicios de activos virtuales, regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Lo que eso significa para nuestros clientes es una verdadera tranquilidad cuando se trata de su patrimonio.

Xapo, futuro banco digital y proveedor de servicios de activos virtuales.

La elección de Gibraltar como jurisdicción para el nuevo banco digital no es azarosa. Este territorio británico de ultramar sobre el cual España reclama soberanía, tiene una política amistosa con las empresas de criptomonedas. El ministro de Servicios Financieros y Digitales de Gibraltar sostiene que son necesarias «altas barreras de entrada» para atraer a «empresas de la más alta calidad».

Los inicios de Xapo: un monedero de bitcoin con tarjeta de débito incluida

Xapo, empresa fundada en 2013 por el argentino Wenseslao Casares, logró captar un gran número de usuarios en sus primeros años, debido a que ofrecía una tarjeta de débito que permitía realizar pagos con BTC en cualquier comercio que aceptara Visa.

La compañía también efectuó alianzas estratégicas en diferentes países, por ejemplo, con Uber, en Argentina durante el año 2016. Cuando el Gobierno local decidió bloquear los pagos con tarjetas nacionales a la plataforma de transporte, por considerarla ilegal, la tarjeta Xapo se constituyó como la única alternativa (además del dinero en efectivo) para que los pasajeros pudieran pagar por el servicio.

En 2019 Casares vendió el servicio de custodia de Xapo, dedicado principalmente a inversionistas institucionales, a Coinbase por USD 55 millones. De ese modo, la empresa dirigida por el empresario argentino residente en los Estados Unidos se enfocó principalmente en sus clientes individuales.

El monedero Xapo, que tanto en Android como en iOS cuenta con más de 1 millón de descargas, es, hasta el momento, un servicio de custodia de BTC. Esto significa que los usuarios no disponen de las llaves privadas, sino que estas están en poder de la empresa. A pesar de que esto es considerado una falencia en cuanto a seguridad se refiere, no se han reportado incidentes en los 8 años de actividad de la empresa.

Debes retirar tus bitcoins de Xapo antes de esta fecha
Desde el 31 de julio de 2021, Xapo será un banco digital que operará con dinero fíat y criptomonedas. Fuente: Pixibay.com.

Deja una respuesta