Noticias

Exchange Huobi invierte USD 100 millones en nuevos proyectos DeFi

Hechos clave:
  • Huobi apoyará los nuevos proyectos durante sus primeros tres años de existencia.
  • Seleccionarán «los proyectos más innovadores» dentro de las finanzas descentralizadas.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Huobi, a través de su nueva unidad de inversiones, Huobi Ventures, anuncia que destinará USD 100 millones a nuevos proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi).

Huobi respaldará a estos proyectos durante sus primeros tres años mediante la participación en los productos financieros que las nuevas empresas ofrezcan. «Las adquisiciones se integrarán en el creciente conjunto de aplicaciones y servicios con blockchains habilitados por Huobi para expandir el negocio a nuevos mercados», informa la empresa.

También te podría interesar

Exchange Huobi invierte USD 100 millones en nuevos proyectos DeFi

¿En qué punto del ciclo alcista está bitcoin? Ecoinometrics analiza varios escenarios
14 mayo, 2021
Exchange Huobi invierte USD 100 millones en nuevos proyectos DeFi

SEC aprueba ETF de empresas públicas de Bitcoin de Bitwise
14 mayo, 2021

De acuerdo con la directora financiera de Huobi, Lily Zhang, buscan, mediante este tipo de iniciativas, apoyar a «los proyectos más innovadores que están dando forma a los espacios blockchain y DeFi».

La unidad de inversiones de Huobi consolida a varios vehículos de inversión que la compañía ya tenía en funcionamiento. Entre ellos puede mencionarse a Huobi Eco Fund, Huobi Capital y Huobi DeFi Labs. «Hemos tenido equipos separados que se enfocan en diferentes estrategias de inversión, pero, al reunir a todos en una sola entidad, podemos crear una estrategia más cohesiva», añade Zhang.

Otra reciente iniciativa en la que Huobi Ventures está trabajando, es la inversión en mercados de tokens no fungibles (NFT). La unidad cuenta con USD 10 millones asignados para esa tarea.

Aunque es conocida, sobre todo, por su plataforma de intercambio de criptomonedas, Huobi también ofrece otros servicios, entre los que se encuentran fondos de inversión. Estos productos son utilizados, sobre todo, por inversionistas institucionales.

Recientemente, CriptoNoticias, reportó el lanzamiento de cuatro nuevos fondos de inversión en criptoactivos. Tres de ellos siguen el precio de bitcoin, ether (ETH) y una canasta de criptomonedas y tokens. El restante invierte el 10% en criptomonedas y el 90% en activos convencionales.

Huobi: el segundo exchange con mayor volumen de operaciones

La compañía, de capital chino, pero con base en las islas Seychelles, fue fundada en 2013. De acuerdo con la información suministrada por CoinMarketCap, Huobi es el segundo exchange con mayor volumen de operaciones, después de Binance.

Exchange Huobi invierte USD 100 millones en nuevos proyectos DeFi
Binance es el segundo mayor exchange por volumen de operaciones. Fuente: CoinMarketCap.com.

El exchange Huobi permite hacer intercambios entre 130 criptomonedas y tokens, entre los que se encuentran bitcoin, ether, litecoin (LTC), XRP y también el token del propio exchange, Huobi Token (HT). Este es el token nativo de la blockchain Huobi Eco Chain, con la que la compañía compite en el mercado de las DeFi contra rivales como son Ethereum y la Binance Smart Chain.

La misión de Huobi, según informa el sitio web institucional, es «lograr avances en las tecnologías de cadenas de bloques y la integración con otras industrias». La compañía tiene operaciones en Argentina, Rusia, Tailandia y Nigeria, entre otros países, en los que busca casos de uso de las blockchains para «el mundo real».

Exchange Huobi invierte USD 100 millones en nuevos proyectos DeFi
Binance es el segundo mayor exchange por volumen de operaciones. Fuente: CoinMarketCap.com.

Deja una respuesta