Noticias

Incluso comprando «caro», MicroStrategy tiene ganancias del 100% sobre sus bitcoins

Hechos clave:
  • MicroStrategy ha comprado USD 2.200 millones en bitcoin. Hoy equivalen a 4.500 millones.
  • La empresa no ha vendido bitcoins y ya acumula casi 92.000 BTC.

Mientras el mercado de criptomonedas se derrumbaba a causa de un tuit de Elon Musk, con bitcoin (BTC) cayendo por debajo de los 50.000 dólares, MicroStrategy seguía aumentando la tenencia de BTC en sus arcas.

Michael Saylor, CEO y fundador de la compañía de inteligencia empresarial, anunció este jueves 13 de mayo la ejecución de una nueva compra de bitcoins, por unos 15 millones de dólares.

También te podría interesar

Incluso comprando «caro», MicroStrategy tiene ganancias del 100% sobre sus bitcoins

¿En qué punto del ciclo alcista está bitcoin? Ecoinometrics analiza varios escenarios
14 mayo, 2021
Incluso comprando «caro», MicroStrategy tiene ganancias del 100% sobre sus bitcoins

SEC aprueba ETF de empresas públicas de Bitcoin de Bitwise
14 mayo, 2021

El precio promedio de la compra es llamativo, al estar muy por encima de la cotización de la criptomoneda en medio de la caída. MicroStrategy compró sus nuevos BTC (unos 270) a un precio promedio de 55.387 dólares, mientras el valor de mercado de la moneda llegó a caer incluso por debajo de los USD 46.000 el mismo día.

Pero a pesar de haber comprado «caro», si tomamos en cuenta la diferencia de precio, la tenencia total de bitcoins de MicroStrategy sigue en ganancia, por el orden del 100%. Es decir, el equivalente en dólares de los BTC que posee la compañía es del doble de su valor de compra.

Según la propia empresa, actualmente poseen alrededor de 91.850 bitcoins, que compraron a un promedio de 24.403 dólares por unidad. En total, la inversión ha sido de unos 2.241 millones, pero la totalidad de los BTC en manos de MicroStrategy equivale a cerca de USD 4.500 millones, considerando la tasa de cambio actual sobre los 49.000 dólares por BTC, según datos de CoinGecko.

A pesar de las ganancias que ha representado invertir en bitcoin durante los últimos meses, la compañía no ha vendido siquiera parte de sus BTC por el momento. Recientemente, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC), la empresa no descartó vender parte de sus bitcoins en el futuro, no obstante.

MicroStrategy, punta de lanza de la inversión institucional en bitcoin

Desde finales del año 2020, más y más instituciones han comenzado a tomar en cuenta a bitcoin como vehículo de inversión y reserva de valor. MicroStrategy ha estado a la cabeza de ese movimiento, que incluye a firmas de inversión y compañías como Square, de Jack Dorsey.

Esta empresa es la que tiene más BTC en sus arcas, excluyendo fondos de inversión como Grayscale. Actualmente, MicroStrategy dobla la cantidad reportada por Tesla, segunda compañía con más fondos en bitcoin, según los registros de Bitcoin Treasuries.

A diferencia de lo que hizo Elon Musk, fundador de Tesla, que este miércoles atacó el presunto impacto ambiental de la minería de Bitcoin, Saylor se mantiene firme en favor de la criptomoneda.

Como hemos informado previamente en CriptoNoticias, Saylor y Dorsey (Twitter y Square) han financiado en conjunto proyectos para el beneficio de Bitcoin. Además, hace unas semanas se dio a conocer que MicroStrategy pagaría a sus directores con la principal criptomoneda del mercado.

Deja una respuesta