Noticias

Exchanges de bitcoin de Argentina compiten por tu aguinaldo

Hechos clave:
  • Buenbit y Lemon llegaron a las pantallas de televisión en Argentina con sus anuncios.
  • SatoshiTango llevó su marca a las canchas de fútbol y Belo llena de memes las redes sociales.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Desde el miércoles 15 de diciembre, los trabajadores en relación de dependencia y jubilados en Argentina comienzan a recibir su medio sueldo anual complementario (SAC), también conocido como aguinaldo. Los exchanges y brókeres de bitcoin (BTC) y criptomonedas están al tanto de esto y han lanzado campañas publicitarias en diarios, televisión y redes sociales en las que buscan captar potenciales inversionistas.

Ante la rápida devaluación de la moneda nacional, el peso argentino, y ante la imposibilidad que tienen los ciudadanos para adquirir dólares de forma libre e ilimitada por la vía legal, los exchanges ofrecen las criptomonedas como una alternativa para poder preservar —e incluso incrementar— el poder de compra del aguinaldo.

También te podría interesar

Exchanges de bitcoin de Argentina compiten por tu aguinaldo

Cambia juguetes por bitcoins en España durante esta Navidad
13 diciembre, 2021
Exchanges de bitcoin de Argentina compiten por tu aguinaldo

Convención Europea de Blockchain: hay que priorizar el libre comercio de las criptomonedas
13 diciembre, 2021

Exchanges de bitcoin llegan a la televisión

«¿Tiempo de aguinaldo? Ponelo a rendir en Buenbit y hacé que crezca», dice un tuit del bróker dirigido por Federico Ogue.

Buenbit también lanzó una campaña publicitaria televisiva en la que invita a la gente a perder el «cuiqui» (miedo) en lo que refiere a inversiones con criptomonedas. «Todo eso que te dio cuiqui alguna vez, hoy se transformó en parte de tu vida y la hizo mucho mejor», es el mensaje que buscan instalar.

El mencionado bróker ofrece la posibilidad de comprar y vender bitcoin, DAI, ether (ETH), cardano (ADA), solana (SOL), polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), polygon (MATIC) y Num ARS (NUARS).

Todo eso que te dio Cuiqui alguna vez, hoy se transformó en parte de tu vida y la hizo mucho mejor ?

Con #Buenbit invertí, comprá, vendé, pagá, cubrite.
Con #Buenbit, desbloqueate ? pic.twitter.com/HKLuIZMWLP

— Buenbit (@buenbit) November 9, 2021

Además, funciona como intermediario entre el usuario y plataformas DeFi, para invertir las criptomonedas. El retorno de inversión es variable. Al momento de redacción de este artículo Buenbit ofrece un 2,48% anual por depósitos en BTC; un 4,61% anual por depósitos en ETH; y un 13,26% anual por depósitos en DAI.

Esta última es una stablecoin que mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense. De acuerdo con lo que el CEO de Buenbit ha declarado a la prensa, «para los usuarios nuevos de criptomonedas, DAI funciona como una buena puerta de entrada al ecosistema».

Tal como CriptoNoticias reportó meses atrás, Buenbit lanzó una tarjeta de débito que puede recargarse con el saldo en pesos que se tenga en la plataforma y da un cashback (retorno de dinero) en criptomonedas por cada compra realizada.

Otro bróker que apuesta fuerte por la vía publicitaria es Lemon. Un anuncio que se ve en las tandas comerciales televisivas se enfoca principalmente en la tarjeta de débito que ofrece esta empresa.

«¿Me quieren hacer creer que cada vez que uso esta tarjeta me van a regalar bitcoin?», le pregunta un hombre a su grupo de amigos.

Según estudios de una universidad norteamericana que nadie conoce, los incrédulos se están extinguiendo en todo el mundo gracias a la llegada de la Lemon Card, una tarjeta que parece increíble pero es real. ?‍♀️ Pedila y sumate a la #RevoluciónCrypto pic.twitter.com/f6VbhkHj7O

— Lemon (@lemonapp_ar) December 7, 2021

Además de la tarjeta de débito, la compañía dirigida por Marcelo Cavazzoli ofrece la posibilidad de comprar y vender, mediante su aplicación para dispositivos móviles, nueve criptomonedas y tokens. Estos son cardano, DAI, USD Tether (USDT), uniswap (UNI), solana, DAI, bitcoin, smooth love potion (SLP) y axie infinity (AXS).

Los últimos dos criptoactivos mencionados son, respectivamente, el token de recompensa y el token de gobernanza de Axie Infinity, que es el más popular de los juegos play-to-earn (jugar para ganar).

«El mercado está listo para el sistema financiero de criptomonedas», había dicho Cavazzoli en agosto pasado, cuando fue entrevistado por CriptoNoticias. Según él, en Argentina, la revolución de los criptoactivos tendrá «un avance gigante».

Lemon también ofrece rendimientos por mantener depositadas ciertas criptomonedas en su plataforma. Al momento de redacción de este artículo, el retorno anual es del 4% para ETH; 7% para USDT; 13% para DAI; y 3,50% para BTC.

Satoshi entra a las canchas de fútbol de Argentina

Uno de los primeros brókeres de bitcoin en Argentina, SatoshiTango, esgrime una estrategia publicitaria diferente. Quienes asisten como espectadores a las canchas de fútbol, el deporte más popular del país sudamericano, o quienes miran los partidos por televisión, se encuentran con la invitación: «Comprá bitcoin ahora», acompañada del nombre de la empresa.

¿Nos vieron ayer en la final de la Copa Argentina? ? pic.twitter.com/l8UFf9pZnA

— SatoshiTango (@SatoshiTango) December 9, 2021

En SatoshiTango se puede comprar y vender DAI, USD Coin, USD Tether, bitcoin, solana, ether, uniswap, cardano, bitcoin cash (BCH), XRP, dogecoin (DOGE), chainlink (LINK), stellar lumens (XLM), y litecoin (LTC).

Desde agosto de este año, como informó CriptoNoticias, SatoshiTango les permite a los usuarios de Argentina adquirir criptomonedas y efectuar el pago con tarjeta de crédito, en cuotas si así quisieran hacerlo. Tienen, además, otros medios de pago.

Matías Bari, fundador y CEO de SatoshiTango, declaró recientemente con relación a las criptomonedas: «estamos viviendo una disrupción a la altura de Internet, la electricidad y la imprenta. En cuanto a adopción, en Argentina estamos a la par de todo el planeta».

El bróker más nuevo llena de memes las redes sociales

Por último, mencionaremos a Belo, uno de los brókeres de criptomonedas más nuevos de Argentina. Con una campaña centrada mayormente en redes sociales, con numerosos memes y tuits humorísticos, invitan a potenciales inversionistas a probar el servicio.

Aguinaldo… do it for #bitcoin pic.twitter.com/biNZLuVK56

— belo ⚡️ (@belo_app) December 7, 2021

En el tuit publicado arriba, aclaran: «Es importante aclarar siempre que los tweets que hace Belo no son recomendaciones financieras».

Belo permite la compraventa de 5 criptoactivos y también ofrece un rendimiento anual por mantenerlos en depósito dentro de la plataforma. Estos son bitcoin (5,25%), ether (3,5%), DAI (9%), USD Tether (9%) y la stablecoin USD Coin (9%).

CriptoNoticias reportó recientemente que Belo incorporó la red Lightning de Bitcoin, lo que permite enviar BTC con bajas tarifas de transacción y de manera casi instantánea.

La última novedad de este bróker es el anuncio de una tarjeta de débito, tal como la que ofrecen Buenbit y Lemon. Desde hoy, los usuarios de Belo pueden inscribirse en la lista de espera para recibirla en cuanto sea lanzada.

El fundador y CEO de Belo, Manuel Beaudroit, está convencido de que parte de la misión de su empresa es ayudar a que crezca el ecosistema de las criptomonedas «con responsabilidad y educación».

¿Conviene invertir el aguinaldo en bitcoin?

La respuesta a la pregunta que encabeza este apartado deberá ser respondida por cada lector en base a sus propias investigaciones y teniendo en cuenta su situación particular. A continuación, algunos datos que pueden servir de ayuda.

El gráfico de precios de BTC muestra que cualquier persona que hubiera invertido algún aguinaldo anterior en esta criptomoneda hoy estaría en ganancias (medido en dólares).

De todos modos, es importante aclarar que el precio de BTC no va siempre al alza, sino que tiene una alta volatilidad en el corto y mediano plazo. Por este motivo, suele aconsejarse no invertir dinero que se vaya a requerir en un futuro cercano.

Exchanges de bitcoin de Argentina compiten por tu aguinaldo
El precio de BTC históricamente ha tenido una tendencia alcista en el largo plazo, aunque en períodos más breves, su volatilidad es alta. Fuente: CoinMarketCap.

¿Por qué el precio de bitcoin tiende a incrementarse con el paso del tiempo? La respuesta simple: porque la demanda tiende a ser superior a la oferta.

El circulante máximo de BTC jamás superará los 21 millones de unidades. A diferencia de lo que ocurre con el dinero de los Estados, bitcoin no puede emitirse de forma infinita. Por lo tanto, según la ley de la oferta y la demanda, si el mercado considera que este producto es importante y desea tenerlo, su precio tenderá al alza, ante la imposibilidad de crear nuevos bitcoins (es decir, de incrementar la oferta) para satisfacer a todos los demandantes.

Bitcoin ofrece a sus poseedores la posibilidad de tener un dinero que no depende del gobierno de turno, que es incensurable, inconfiscable y resistente a la censura. A lo largo de sus 12 años de existencia, el mercado —compuesto por cada vez más participantes interesados en BTC— demuestra un interés creciente en este activo.

Otras opciones para comprar bitcoin en Argentina

La persona que desee comprar bitcoin u otros criptoactivos en Argentina no está limitada a las opciones presentadas en este artículo. El país también cuenta con otros exchanges, plataformas de intercambio, plataformas P2P, locales físicos (conocidos como «criptocuevas») cajeros electrónicos y grupos en redes sociales en donde se organizan intercambios entre BTC y dinero fíat.

Para los interesados, CriptoNoticias elaboró el artículo «Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina» en el que puede verse un listado detallado.

Exchanges de bitcoin de Argentina compiten por tu aguinaldo
El precio de BTC históricamente ha tenido una tendencia alcista en el largo plazo, aunque en períodos más breves, su volatilidad es alta. Fuente: CoinMarketCap.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 36 − 29 =