Noticias

Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance

Hechos clave:
  • Binance será «main sponsor global de las selecciones nacionales».
  • La Liga Profesional de Fútbol podría llevar el nombre del exchange, según el acuerdo comercial.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

ACTUALIZACIÓN 24/1/2022: este artículo se actualizó para aclarar que el fan token de Binance y el de Socios.com son dos tokens diferentes. Se añaden también comentarios recibidos por parte de Socios.com


El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance acaba de convertirse en el nuevo sponsor principal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, el exchange tendrá un fan token oficial del seleccionado nacional.

También te podría interesar

Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance

CEO de Telegram: prohibición de bitcoin en Rusia destruirá varios sectores de la economía
24 enero, 2022
Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance

Bitcoin y acciones siguen volátiles a horas de conocerse nuevos tipos de interés de la FED
24 enero, 2022

El acuerdo comercial entre la AFA y Binance tendrá una vigencia de 5 años. Durante ese tiempo, de acuerdo con lo detallado por el exchange en un comunicado de prensa, «Binance será nuevo main sponsor global de las selecciones nacionales, fan token oficial de AFA y naming sponsor de la Liga Profesional de Fútbol».

Publicidad
Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance

Eso significa que los jugadores de las selecciones podrían tener el logotipo de Binance en alguna de sus camisetas y que la Liga Profesional de Fútbol (que llevaba el nombre Socios.com, tal como reportó CriptoNoticias) ahora podrá tener el nombre de Binance.

El exchange de criptomonedas, que es líder del mercado si se evalúa el volumen de comercio, exhibe con orgullo este logro:

Publicidad

Este convenio marca un hito para Binance. Se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. El acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo fan token que en breve se lanzará al mercado.

Binance, exchange de criptomonedas.

Se pronunció sobre lo ocurrido, el director general de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz. Informó que, gracias a esa alianza, buscan llevar todos los beneficios de su plataforma de intercambio de criptomonedas al público de la Selección Argentina. Detalló: «el fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. Esperamos con muchas ansias su lanzamiento».

Por parte de la AFA, habló Leandro Petersen, quien se desempeña como gerente comercial y de marketing de la asociación futbolística. Él considera que el acuerdo con Binance es estratégico: «cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en este rubro».

Añade Petersen: «además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir los nuevos activos digitales de AFA». El gerente considera que la alianza se da en el tiempo oportuno, con referencia a la cercanía del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Publicidad

Fan tokens duplicados y advertencia de acciones legales

El anuncio del lanzamiento del fan token por parte de Binance ha traído incertidumbre entre los holders del ya existente fan token de la Selección Argentina de Fútbol (ARG). Como CriptoNoticias reportó, este fue lanzado en junio de 2021 por la empresa Socios.com y se encuentra disponible tanto en ese sitio web como en el exchange Chiliz.

Tanto en publicaciones de Twitter, como en un grupo de Telegram que aglutina a inversionistas en ARG, se han manifestado dudas al respecto. Quedaba la incertidumbre sobre si Binance lanzará un nuevo fan token o si el ya existente será listado en el exchange.

Ante la duda, tras conocerse la noticia del sponsoreo de Binance a la AFA, muchos se lanzaron a comprar el fan token ya existente, con la esperanza de que se trate del mismo token. El incremento de la demanda provocó un consecuente aumento de su precio cercano al 10% en las últimas 24 horas. Al momento de redacción de este artículo, en el exchange Chiliz.net, cada ARG cotiza a USD 1,35.

Publicidad
Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance
El fan token ARG, de socios.com, subió de precio tras conocerse la noticia del sponsoreo de Binance a la Asociación del Fútbol Argentina. Fuente: Coingecko.

Horas después de conocerse el anuncio, un comunicado enviado a CriptoNoticias por parte de Socios.com confirma que se trata de tokens diferentes.

Desde Socios.com dicen estar «profundamente indignados ante la noticia de que AFA ha firmado un acuerdo para lanzar su fan token con otro proveedor». Agregan: «AFA está mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas a los que activamente ha animado a comprar fan tokens en Socios.com.

Además, adelantan que responderán con acciones legales ante lo que consideran un «flagrante incumplimiento de contrato».

Publicidad
Selección Argentina de Fútbol ficha a su nuevo jugador: Binance
El fan token ARG, de socios.com, subió de precio tras conocerse la noticia del sponsoreo de Binance a la Asociación del Fútbol Argentina. Fuente: Coingecko.

Deja una respuesta