Noticias

Empresa de videojuegos de Corea del Sur compra USD 100 millones en bitcoin

Hechos clave:
  • Esta compra representa aproximadamente un 2% de la tesorería de la empresa de videojuegos.
  • Según la empresa, en el entorno económico actual bitcoin ofrece mayor estabilidad a largo plazo.

Nexon Co Ltd, empresa con sede en Corea del Sur que desarrolla y distribuye videojuegos en línea anunció este 28 de abril, la compra de USD 100 millones en bitcoin.

La información fue divulgada a través de un comunicado. La publicación señala que la firma compró 1.717 bitcoins a un precio promedio de alrededor de USD 58.226, incluyendo honorarios y gastos.

También te podría interesar

Empresa de videojuegos de Corea del Sur compra USD 100 millones en bitcoin

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021
Empresa de videojuegos de Corea del Sur compra USD 100 millones en bitcoin

Casa matriz de Grayscale planea inversión por USD 500 millones en su fondo de bitcoin
3 mayo, 2021

Según la nota de prensa, esta compra representa menos del 2% del efectivo total de Nexon y sus equivalentes de efectivo disponibles. Al respecto, Owen Mahoney, presidente y director ejecutivo de Nexon señaló lo siguiente:

Nuestra compra de bitcoin refleja una estrategia disciplinada para proteger el valor de los accionistas y para mantener el poder adquisitivo de nuestros activos en efectivo. En el entorno económico actual, creemos que bitcoin ofrece estabilidad a largo plazo y liquidez manteniendo el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones.

Este movimiento de la compañía sigue al de otras empresas como MicroStrategy y Tesla que están comprando bitcoin como un mecanismo para proteger sus capitales de la inflación.

Con esta compra, Nexon se posiciona en el ranking de las 10 empresas que cuenta con bitcoin en su tesorería.

Se debe destacar que NEXON es una empresa que cotiza en la Bolsa de Tokio desde 2011 y el índice bursátil Nikkei 300 desde 2017. La compañía también se añadió al índice de Nikkei 225 en 2020.

Empresa de videojuegos de Corea del Sur compra USD 100 millones en bitcoin
Nexon entra en el top 10 de las empresas que tiene bitcoin en su tesorería. Fuente: bitcointreasuries.org

Agregó el director ejecutivo de Nexon que, por lo general, el efectivo reservado en el banco puede ganar unos cuantos puntos porcentuales de interés con un riesgo muy bajo, normalmente prestándolo a otros. «Pero en el entorno actual de tipos de interés históricamente bajos, estas tenencias no generan casi ningún rendimiento, especialmente si se comparan con la inflación».

Se infiere que, con este último comentario, Mahoney se refiere a la impresión de dinero fíat por parte de los gobiernos como un gran riesgo para la economía global.

Bitcoin como activo de refugio ante la emisión del dinero fíat

Hasta hace poco, la emisión monetaria sin control por parte de los bancos centrales era algo solo conocido entre los habitantes de los países latinoamericanos, pero no así para los residentes de los Estados Unidos, «donde todavía no se comprende que es lo que sucede cuando fomentas la hiperinflación y tu moneda se vuelve basura», según señalaron el periodista Max Kesiser y la productora de televisión Stacy Herbert.

En varias naciones del mundo, como Venezuela, Argentina y Zimbabue, la impresión de dinero sin control ha generado hiperinflación. Un efecto similar se podría esperar en Estados Unidos ante la inyección histórica de liquidez desde la Reserva Federal para financiar a cientos de empresas y millones de estadounidenses en tiempos de paralización y aumento del desempleo producto de la pandemia por COVID-19, como reportó CriptoNoticias el 9 de diciembre de 2020.

El potencial de bitcoin como refugio de valor fue revelado en un estudio realizado por la firma Coin Metrics. El informe señala que desde finales del año 2020 ha venido cambiando la postura de los inversionistas. Allí asegura que la predictibilidad y transparencia de la política monetaria de Bitcoin le confieren un buen potencial de refugio ante entornos inflacionarios.

Aunque no hay una lista oficial, al día de hoy se consideran activos refugio metales preciosos como el oro y divisas como el dólar. En este caso, bitcoin también puede considerarse como un activo de refugio contra la inflación que golpea el poder adquisitivo de la población de escasos recursos económicos.

La criptomoneda más popular ha sido diseñada para el control estricto de su emisión. No solo el límite máximo de bitcoin emitidos tiene un tope de 21 millones, sino que cada cuatro años se reduce el ritmo de la emisión a la mitad. Es así como, la inflación en Bitcoin disminuye de forma programática, como señaló este medio de comunicación el 27 de abril de 2021.

Bitcoin no pertenece a ningún estado o gobierno y se puede utilizar en todo el mundo, independientemente de las barreras geográficas y políticas. Ajeno al sistema fiduciario: no se puede crear deuda con él, su valor no depende de una intervención de un banco central.

Empresa de videojuegos de Corea del Sur compra USD 100 millones en bitcoin
Nexon entra en el top 10 de las empresas que tiene bitcoin en su tesorería. Fuente: bitcointreasuries.org

Deja una respuesta