Noticias

Coinbase facilita la compra de bitcoin con PayPal

Hechos clave:
  • Coinbase anuncia que ampliará este servicio a otros países en los próximos meses.
  • Con PayPal se pueden realizar compras de hasta USD 25.000 diarios en Coinbase.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Coinbase ofrece una nueva forma de comprar bitcoin y otras criptomonedas en su plataforma a través de una cuenta de PayPal, disponible, por el momento, solo para sus usuarios en los Estados Unidos, aunque se espera una expansión internacional en próximos meses.

La compañía publicó un comunicado el 29 de abril, firmado por Eddie Lo, su gerente de producto, en el que informa sobre la nueva forma en la que los clientes ahora pueden comprar criptomonedas utilizando sus cuentas de PayPal, tarjetas de débito y cuentas bancarias vinculadas.

También te podría interesar

Coinbase facilita la compra de bitcoin con PayPal

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021
Coinbase facilita la compra de bitcoin con PayPal

Casa matriz de Grayscale planea inversión por USD 500 millones en su fondo de bitcoin
3 mayo, 2021

El comunicado menciona que «con solo unos pocos clics» los clientes ahora pueden hacer sus compras de criptomonedas de manera instantánea hasta USD 25.000 por día. La plataforma promete, para esto, «una experiencia de usuario familiar y confiable».

Se detalla que «los clientes con cuenta de PayPal, podrán agregarla como método de pago sin la necesidad de brindar más datos» a Coinbase.

Los 43 millones de clientes que Coinbase afirma tener, podrán beneficiarse del acuerdo entre ambas empresas, pues se facilita el uso de Paypal (que ya estaba disponible) y las cuentas bancarias y tarjetas asociadas.

Comprar criptomonedas debería ser simple y fácil. Sin embargo, mover dinero en el mundo tradicional de las finanzas puede ser todo lo contrario. Las transferencias electrónicas y ACH pueden llevar tiempo y esfuerzo, y sabemos que usted espera formas más rápidas y fluidas de realizar compras de activos digitales. Ahora, puede financiar instantáneamente compras de criptomonedas con PayPal con solo unos pocos toques.

Eddie Lo, gerente de producto de Coinbase.

El directivo menciona que, en los próximos meses, ampliarán este servicio a más países. Coinbase ya permite retiros a cuentas de PayPal en Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. Este exchange se encuentra en expansión. El volumen de comercio de las últimas 24 horas fue de USD 3.000 millones y recientemente comenzó a cotizar en Nasdaq como empresa pública.

Una mejor forma de acercarse a bitcoin

A finales de 2020, Paypal comenzó a permitir la compra de bitcoin y otras criptomonedas desde su plataforma. Al adquirir la criptomoneda de esta manera, existen restricciones para retirarla a monederos de autocustodia.

La facilidad que ahora ofrece Coinbase para utilizar PayPal, posiblemente permita que más usuarios accedan a los bitcoins reales. Esto es porque la compañía brinda la posibilidad a sus usuarios de efectuar retiros a direcciones particulares de BTC y otras criptomonedas.

Por ser una plataforma especializada en este mercado, Coinbase otorga, además, ciertas ventajas que Paypal no tiene. Entre ellas puede mencionarse la disponibilidad de casi 60 criptomonedas y opciones de inversión, por ejemplo, la posibilidad de hacer staking con algunas de ellas.

Coinbase también ofrece una plataforma de pago para comercios y, tal como reseñó este medio, opera en más de 100 países incluyendo varios de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Nicaragua, México, Honduras, Ecuador y Guatemala.

Deja una respuesta